Mostrando resultados del 1 al 10 de 567

Tema: Pruebas de La Trinidad

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    No se en qué te basas para decir que Jesús está hablando como hombre, aparte de tu propio interés.
    Si hablara como hombre, no hubiera mencionado a los ángeles del cielo, y habría dicho <Ni yo mismo conozco ese día>
    Jesús no está hablando como hombre.
    Al decir:
    “Nadie sabe cuándo será el día o la hora, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo mismo. Solamente lo sabe el Padre”. (Mateo 24:36)
    Está hablando en términos absolutos. Esto es: <<Nadie en el Cielo (ni el mismo Hijo), conoce la hora. Solamente lo sabe el Padre>>

Es el mismo Jesús el que, sin preguntarle nadie, se empeña en ofrecer datos de lo excepcional que es “saber el día y la hora”.

En todo caso, yo también tengo derecho a interpretar el evangelio.
    Me baso en esto:

Hechos 1:7
    Y El les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad;

Deuteronomio 29:29
    Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley.

Una vez mas: Jesus no es producto de esperma/ovulo humano. El Verbo de Dios SE ENCARNO tomando forma de siervo. No por eso dejo de Ser el Verbo. Ni tampoco por eso dejo de Ser hombre, pues salio de matriz. Mateo 1:20.

Si usas esa cita para negar la omnisciencia de Cristo, tambien niegas la omnisciencia del Espíritu Santo; el texto dice que "nadie sabe... sino el Padre"; por eso ¿no es omnisciente el Espíritu Santo?, si lo es 1 Co 2:10

Ya vimos que el Espirtu Santo conoce la cosas de Dios. Y siguiendo tus palabras, Pablo habla de "absolutos" Era Pablo; Divino ? No lo era, entonces como es que habla de "absolutos" ?

1 Co 2:11
    11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
    Última edición por ELB; 19-jun.-2019 a las 06:27

Normas de Publicación