En el siguiente pasaje de Isaías se describen algunas cualidades de Jehová, el Dios Altísimo:

Is.40:13 ¿Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová, y quién como su hombre de consejo puede hacerle saber algo? 14 ¿Con quién consultó para que se le hiciera entender, o quién le instruye en la senda de la justicia, o le enseña conocimiento, o le hace conocer el mismísimo camino del verdadero entendimiento?

Noten en esencia dos cosas diferentes:

1) el espíritu de Jehová es incomensurable; nadie puede medirlo o manipularlo de modo alguno, como si pudiera disponer de él a voluntad.

2) el conocimiento y entendimiento de Jehová no proviene de nadie; porque Él fue Creador de todas las cosas; nadie le puede enseñar alguna cosa.
_________________________________________

Ahora noten las características de Jesucristo sobre esos dos mismos asuntos:

Hech.1:4 Y estando reunido con ellos, les dio las órdenes: “No se retiren de Jerusalén, sino sigan esperando lo que el Padre ha prometido, acerca de lo cual oyeron de mí; 5 porque Juan, en verdad, bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en espíritu santo no muchos días después de esto”.

Aquí Jesús está a punto de ser ascendido a los cielos. Le dice a sus discípulos que no se muevan de Jerusalén, porque él tiene que recibir espíritu santo de su Padre para poder enviar luego a ellos. Es lo mismo que les ha estado diciendo mientras estuvo con ellos todo el tiempo antes de morir:

Juan 14:16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes. 18 No los dejaré desconsolados. Vengo a ustedes.
... 15:26 Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí;
... 16:7 No obstante, les digo la verdad: Es para provecho de ustedes por lo que me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes; pero si sigo mi camino, lo enviaré a ustedes.

Luc.24:49 Y, ¡miren!, envío sobre ustedes lo que está prometido por mi Padre. Ustedes, sin embargo, permanezcan en la ciudad hasta que lleguen a estar revestidos de poder desde lo alto”.
50 Mas los condujo fuera, hasta Betania, y alzó las manos y los bendijo. 51 Mientras los bendecía, fue separado de ellos y comenzó a ser llevado arriba al cielo. 52 Y ellos le rindieron homenaje y regresaron a Jerusalén con gran gozo. 53 Y estaban de continuo en el templo bendiciendo a Dios.
Así que Jesucristo no es la fuente primaria del espíritu santo, pues las Escrituras nos dicen claramente que él lo tuvo que recibir de Jehová para enviarlo a sus discípulos. Sin embargo, como vimos al principio del comentario, en Is.40:13,14 nos habla del manejo que solo Jehová tiene de su propio espíritu santo ... Es evidente que eso diferencia a Jehová de Jesucristo.
__________________________________

En segundo lugar, vean lo que dicen estas palabras de Jesucristo:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Fíjense bien: Jesús APRENDE de su Padre continuamente, porque dice que el Padre le está mostrando todas las cosas y que LE MOSTRARA obras mayores para que él las pueda hacer ... Jesús dice que las cosas que él aprenderá de su Padre y las hará igual que Él, son cosas que el Padre le ha enseñado para que todos admiren al Hijo de Dios, maravillándose de las cosas que Jehová le ha mostrado, y que ha llegado a aprender a hacer.

Esa es evidentemente una diferencia entre Jehová y Jesucristo, tal como dice Is.40:13 arriba, a Jehová nadie le enseña ... pero Jesús aprende de Jehová.

____________________________________

... y hemos notado que existen marcadas diferencias entre Dios, y el Hijo de Dios ... Jehová, y Jesucristo.