Página 44 de 401 PrimeroPrimero ... 3442434445465494144 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 431 al 440 de 4008

Tema: Voces del pasado

Predeterminado

Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Esa persona que narro, podría existir. A nuestro alrededor existen muchas clases de personas. No siempre sus dudas están patentes a nuestros ojos.
    Hay un mundo real allá afuera. Los testigos de Jehová hacemos todos el esfuerzo que está en nuestras manos por ir adonde están para ayudarlos ... y no muchos lo aprecian. Crees que tenemos tiempo para solucionar supuestos?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hay un mundo real allá afuera. Los testigos de Jehová hacemos todos el esfuerzo que está en nuestras manos por ir adonde están para ayudarlos ... y no muchos lo aprecian. Crees que tenemos tiempo para solucionar supuestos?
    Yo prefiero que ayudeís a la gente real.

Predeterminado

Hay una diferencia que los no-creyentes no pueden ver ... y desgraciadamente muchos creyentes tampoco: servir a Dios no es un asunto de religiones, sino un asunto de que Dios tiene un pueblo que ha hecho suyo. No es buscar una religión, sino buscar al pueblo que está con Dios.

Eso de que todos los caminos conducen a Roma no aplica a la adoración al Dios vivo y verdadero.
    En una palabra: nadie llega a Dios si no es a través de su pueblo elegido.
    ¿Alguien me puede decir cual es el pueblo elegido por Dios en la actualidad?
    En el AT se dice que es el pueblo judío, pero está un poco caduco.

Predeterminado

.
    pero si en el otro tema estas diciendo
    que nadie estara en el cielo con Dios?

o nos quieres vender humo?
    There is no spoon

Predeterminado

¿Alguien me puede decir cual es el pueblo elegido por Dios en la actualidad?
    En el AT se dice que es el pueblo judío, pero está un poco caduco.
    Nadie llega a Dios si no recibe a los enviados de Jesucristo ... es correcto.

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.

... 25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
    34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
    41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Los enviados de Jesús enseñan las cosas que Jesús enseñó, imitan a Jesús, se enfrentan a igual oposición como la que enfrentó Jesús y hacen las cosas que dijo Jesús que hay que hacer. Por sus frutos se conoce al árbol.
    Última edición por Eli_yahu; 04-jun.-2019 a las 12:41
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

En el post. #435 has empleado una cantidad de argumentos que seguro has invertido más tiempo que en darme una simple respuesta a una pregunta que hice; y que por cierto, me interesa. Pero eso supone "mojarse".
    Nada de salirse de la linde.

Predeterminado

En el post. #435 has empleado una cantidad de argumentos que seguro has invertido más tiempo que en darme una simple respuesta a una pregunta que hice; y que por cierto, me interesa. Pero eso supone "mojarse".
    Nada de salirse de la linde.
    Supongo que quieres que te ayude a comprender alguna cosa que diga la Biblia. En qué puedo ayudarte exactamente?

Predeterminado

Supongo que quieres que te ayude a comprender alguna cosa que diga la Biblia. En qué puedo ayudarte exactamente?
    Gracias. Te pido por favor que leas el supuesto que planteo en el post. #424.
    Mi pregunta es ¿Puede salvarse esa persona?
    Me gustaría conocer muchas opiniones sobre este supuesto.
    No es fácil de contestar. Y por otro lado, es sencillo.

Predeterminado

(...) Voy a narrar un supuesto. Como es lógico, no hay ninguna evidencia que esto pueda ser cierto. Pero como estamos en el tema de Religión, nadie puede exigir evidencias.

<<Una persona, que nunca profesó religión alguna, un día se planteó tomar en serio esta cuestión. Había oído hablar de la Biblia como libro inspirado por Dios.
    Se compró una Biblia, con el propósito de leerla, y ver si encontraba en ella algo que estuviera fuera de la rutina diaria.
    Tenía pensado empezar a leerla desde el principio, pero se dijo. “Voy a abrirla por un sitio cualquiera y veré que me dice”.

La casualidad hizo que la abriera en la página que dice (aproximadamente): “Y el joven le preguntó a Jesús: Maestro, ¿qué tengo que hacer para ganar el cielo? Y Jesús le contestó: Para ganar el cielo, tienes que cumplir los mandamientos. Y Jesús le enumera los mandamientos”.
    Esa persona cerró la Biblia.
    En su mente, volvieron a repetirse las palabras leídas: “Cumplir los mandamientos”.
    No volvió a abrir la Biblia. Había encontrado la llave maestra de la puerta del cielo: “Cumplir los mandamientos”.
    ¡Era como saber el final de una película!
    Esa persona nunca supo si en Dios había tres personas. Nada supo de los apóstoles. Nada supo de Pablo… ni de versículos. Ignoró que existía un AT.
    Su argumento era: Yo he leído que Jesús dijo a alguien lo que era necesario para ganar el cielo>>

(...)
    Tosan, los testigos de Jehová no somos quienes vamos a juzgar al mundo. Jehová ha nombrado a Jesucristo como Juez de la humanidad y una de las funciones que tuvo su nacimiento como humano, fue que él viviera en carne propia los mismos sentimientos que sentimos los demás humanos, porque en los cielos él no podía saber EXACTAMENTE cómo nos sentimos en estos cuerpos nuestros. Eso lo capacitó y le dió además el derecho de ser nombrado Juez, para poder ser justo.

Hay muchas personas en situaciones particulares en todo el mundo. Los testigos hemos analizado y meditado en todo ello. Hemos llegado a la conclusión de que no podemos decir quiénes sobrevivirán al juicio de Dios o no, porque hay muchas personas que por X o por Y no podrán conocer la verdad bíblica durante su vida, o antes de que llegue el día del juicio. Solo Jehová y Jesús saben todos los detalles de cada persona. Creemos que ellos son justos, y que hagan lo que hagan en cada caso, será justamente. Hemos pensado que es posible que sobrevivan personas como esa, pero no es algo que nosotros podemos decidir.

Predeterminado

Tosan, los testigos de Jehová no somos quienes vamos a juzgar al mundo. Jehová ha nombrado a Jesucristo como Juez de la humanidad y una de las funciones que tuvo su nacimiento como humano, fue que él viviera en carne propia los mismos sentimientos que sentimos los demás humanos, porque en los cielos él no podía saber EXACTAMENTE cómo nos sentimos en estos cuerpos nuestros. Eso lo capacitó y le dió además el derecho de ser nombrado Juez, para poder ser justo.

Hay muchas personas en situaciones particulares en todo el mundo. Los testigos hemos analizado y meditado en todo ello. Hemos llegado a la conclusión de que no podemos decir quiénes sobrevivirán al juicio de Dios o no, porque hay muchas personas que por X o por Y no podrán conocer la verdad bíblica durante su vida, o antes de que llegue el día del juicio. Solo Jehová y Jesús saben todos los detalles de cada persona. Creemos que ellos son justos, y que hagan lo que hagan en cada caso, será justamente. Hemos pensado que es posible que sobrevivan personas como esa, pero no es algo que nosotros podemos decidir.
    Agradezco tu respuesta. Eres el primero (quizá el único) que opine sobre esto.
    Tu opinión me ha parecido muy ponderada y, además, has sido valiente.

Normas de Publicación