
Iniciado por
Gina Andrea
(Bonito copy and paste)
Hola, voy a ir contestando uno a uno tus argumentos, acomódate, relájate y ten listo el encendedor para que comiences a quemar tu libro "TNMSE".
En tu análisis de Juan 1:1 veo que de antemano excluyes la doctrina de la trinidad, sin la trinidad no podrás entender porque en el verso 14
"14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."
Por lo cual, antes de empezar tu análisis ya tienes un error.
Te recomiendo que aclares primero la doctrina de la trinidad, antes de abordar un tema en el cual ya la descartas para conveniencia de tu doctrina.
La expresión “A Dios nadie jamás le ha visto” no excluye a Jesús, ya que Jesús es Dios (tres personas en un solo Dios), de allí que en el original se utilice "Elohim" (en Mayúscula) para referirse a Dios en algunos pasajes, aún cuando la palabra en original es un plural.
En español, esta palabra debería traducirse "Dioses" pero no, en cumplimiento de Deut 6:4 se usa el singular en español.
Por lo anterior, no es contradictorio Juan 1:1-2 con Juan 1.14 y con la expresión “A Dios nadie jamás le ha visto”.
**************
Creo que hasta aquí quedó contestado tu argumento en Juan 1:1-2
(Apenas me lo permita mi tiempo, te seguiré contestando los demás versos)
**************
¿Sabes porque en el libro TNMSE no están escritos los traductores? (aún cuando se saben quienes son?)
En tu mente, Gina, en tu mente ... pero es evidente que eres negacionista.
El argumento es sencillísimo de enteder. Porqué no lo entiendes? Porque lees lo que dice bajo un supuesto. Si lo leyeras sin prejuicios lo entenderías.
Cuando alguien lee la Biblia bajo cierta óptica ya pre-elaborada, se pierde la realidad bíblica. Las Escrituras no se leen bajo prejuicios, porque entonces la vas a tratar de acomodar a tu creencia, y no la estás leyendo para ver lo que dice en realidad.
Si Juan dice en Juan 1:14 que la Palabra habitó entre nosotros, en Juan 1:18 que a Dios nadie le ha visto y que la Palabra es la que lo dá a conocer, y en Juan 1:1 dice que la Palabra estaba con Dios, es evidente que para Juan la Palabra no es Dios, con el cual estaba y a quien nadie ha visto.
Es imposible razonar negando por simple negar, cuando evidentemente el argumento es irrefutable.
Última edición por Eli_yahu; 07-jun.-2019 a las 10:02
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.