-
Doonga,
si el proposito es entender al otro, quizas que no mezclemos cosas.
- He intentado distinguir (si estoy equivocado seria a argumentar) entre Eli Yahu y la WT., a pesar de que se que Eli Yahu y todos los tj siguen a la WT. La cuestion es que los temas que Eli Yahu plantea "aqui" y las respuestas que da me parecen correctas y argumentadas.
- los tj se declaran el actual pueblo de dios. Podemos reirnos, pero no mas de lo que nos reimos de los judios ... o de cualquier otra religion que se proclame la unica autentica.
- podemos reirnos de los anuncios tj fallidos del retorno de Cristo, del cumplimiento de las señales apocalipticas y esas cosas, pero eso, querido amigo, es el aroma y el sabor del cristianismo: es el juego que permite desde sus origenes (hablo de Jesucristo, de Pablo, de los doce y de los 144 mil millones que han vivido y viven de ese cuento) el acceso a una porcion el pastel.
Yendo ahora al tema: Tu dices que los tj han falseado la traduccion para adaptarla a su doctrina. Yo digo que su doctrina es el resultado de una traduccion tan bien hecha como otra cualquiera. A partir de aqui, y si tienes interes en el tema, hablemos sobre citas originales (en griego por tanto) del NT, la traduccion tj presuntamente falseada y la traduccion presuntamente correcta de quien quieras.
Normas de Publicación