Iniciado por
KIMO
No se si eres una persona muy mayor
:blink: No entiendo el porque lo dices, mucho menos no se que tiene que ver mi edad?, eres el segundo que me lo dice en esta semana.

Iniciado por
KIMO
Gina
pero la cosa no es como antes que te daban un libro
y ese es el que usas, hoy tenemos la red mundial WWW.
Pones un texto, y lo puedes leer en varias versiones al mismo tiempo no hay nada que refutarte.
Si, claro... y sabes lo que encuentro?
Que todas las versiones de la Biblia dicen lo mismo, excepto la "Biblia de los testigos"
En el primer post dije ampliamente, en la Tabla 1, algunos ejemplos de los versículos con significado distinto en la Biblia TNM.
Te coloco el versículo que mas me gusta de este listado:
Rom 9:5* de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.*
Si un libro viene con un significado distinto a este, lo quemo (sin dudarlo un segundo).

Iniciado por
KIMO
En nuestras publicaciones usamos distintas versiones
para sacarle el jugo al texto biblico
¿Porque no usas la versión Reina-Valera?
Me gustaría escuchar una enseñanza de los testigos de la "fuerza activa" usando la Reina-Valera, la cual lleva mas de 500 años. Creéme, yo me sentaría en primera fila.

Iniciado por
KIMO
Los testigos de Jehova publicaron la TNM en los años 50tas.
Antes de eso usaban la KING JAMES VERSION
LA VERSION MODERNA Y cualquier otra biblia
que estuviera disponible
La TNM esta distorcionada, además que no se puede considerar "Biblia" por los puntos ya expuesto en mi post 1 de este hilo.

Iniciado por
KIMO
Gina
Otra cosa que seguro que no has pensado.
Mira,
Me imagino que sabes que los testigos
damos cursos bíblicos gratis.
Se aprovechan de los incautos, los cuales en el mundo hay por millares!!!

Iniciado por
KIMO
Tu dices que los testigos tienen su propia biblia
para justificar sus creencias
Pero resulta que nuestras creencias
están en todas las biblias.
Muéstrame que Jesús es Miguel y no Dios en la Reina Valera...

Iniciado por
KIMO
¿asi que hay que estudiar
la biblia con la que tu digas y no con la que yo tengo?
Yo deseo estudiar la Biblia con una BIBLIA DE VERDAD, no con la que yo diga.
Una Biblia de verdad aprobada por los eruditos con experticia en griego, arameo y hebrero, NO CON UNA BIBLIA DONDE EL NIVEL DE LOS TRADUCTORES ES DUDOSO y donde no se cumplen las mismas reglas en todos los textos bíblicos tal como es el caso de tu "biblia TNM"
1) Te reto a mostrarme que Jesús es Miguel en una Biblia distinta a la TNM y que no es Dios
2) Te reto a mostrarme que El Espiritu Santo es una "fuerza activa impersonal" y no una persona en una Biblia distinta a la TNM
En mis dos puntos anteriores he cometido el error de llamar "Biblia" a la TNM, lo cual lo hago para que me entiendas, pero ya esta bueno que te saques de tu cabeza que la TNM es una "Biblia", investiga y mira que no lo es!!
No te hagas maldito (según Gal 1:9)