Página 9 de 22 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 213

Tema: Que se entiende por : Bautismo por los muertos ?

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ya deja de insultarme. El único calumniador aquí eres tú al insultarme de esa manera. Si no te gusta lo que leo de los exmormones, no me lo atribuyas a mí, porque a mí me importa un bledo la mormonería para dedicarme a inventarle creencias o prácticas. Ni que el espiritismo mormón me importara. :sneaky2:
    Pues hace rato dijiste que te ibas del tema y no te vas
    yo creo que tu en el fondo anhelas ser mormon
    sino que te da verguenza que tus amigos TDJ te vean
    There is no spoon

Predeterminado

Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Ojala que si, esta pinta de galan donde iria a conseguir una mejor?
    jjajajajaja sos terrible Mormonologo.

Incrédulo

El cuerpo de espíritu es a semejanza del cuerpo físico (1 Ne. 11:11; Éter 3:15–16; DyC 77:2; 129). Todo espíritu es materia, solo que más refinada y pura que los elementos o la materia terrenales (DyC 131:7).
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Y antes de la resurrección, el juicio y los grados de gloria ¿donde mora el espíritu?

Entendiendo por Espiritu:

La parte del ser viviente que existe desde antes del nacimiento del cuerpo mortal, que mora dentro de ese cuerpo durante la vida terrenal y que después de la muerte existe como un ser separado hasta la Resurrección.
    Nosotros le llamamos mundo de los espiritus

Y vendria a ser el lugar al que jesus se refiere como el seno de abraham
    en la parabola de lazaro y el rico, tambien seria el lugar en donde
    espern los espiritus encarcelados al que hace referencia la misma
    parabola, y el mismo lugar en donde esperaron los espiritus que
    recibieron la predicacion de cristo en 1er pedro
    There is no spoon

Predeterminado

jjajajajaja sos terrible Mormonologo.

Incrédulo

El cuerpo de espíritu es a semejanza del cuerpo físico (1 Ne. 11:11; Éter 3:15–16; DyC 77:2; 129). Todo espíritu es materia, solo que más refinada y pura que los elementos o la materia terrenales (DyC 131:7).
    Cierto, en el mormonismo la naturaleza espiritual, es un tipo diferente de materia, y es mi creencia que el "yo" tampoco radica en el espiritu
    There is no spoon

Predeterminado

¿Y ese espíritu tiene cuerpo? De ser así, ¿es a semejanza del físico?
    Segun el mismo Cristo en Lucas 24:39 los espiritus no tienen carne y huesos.. Ergo cuepo fisico.

Predeterminado

¿y no se arrancan por entremedio de las rejas, principalmente cuando están abiertas?

Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿y no se arrancan por entremedio de las rejas, principalmente cuando están abiertas?

Que no has visto ghost?
    There is no spoon

Predeterminado

Que no has visto ghost?
    Nooo, Ni tampoco me enteré de qué le pasó a baby jane.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    La primera vez se te olvidó al instante. Y te corregí de nuevo varias veces y aún así seguiste.

¿Quién te va a creer después de mentir tanto, Eli_yahu?
    Ya deja de insultarme. El único calumniador aquí eres tú al insultarme de esa manera. Si no te gusta lo que leo de los exmormones, no me lo atribuyas a mí, porque a mí me importa un bledo la mormonería para dedicarme a inventarle creencias o prácticas. Ni que el espiritismo mormón me importara. :sneaky2:
    ¿Qué otra cosa se puede decir de alguien que miente intencionalmente?

Y, ya que la historia de esto tiene todo que ver con nuestro tema aquí, voy a contarla para todos desde un principio:

Resulta que ya antes había surgido la pregunta de qué quería decir Pablo en ese verso sobre el bautismo por los muertos, a lo que Eli_yahu dio su respuesta copiando y pegando el material de la web de la Wachtower, con la versión de ese versículo que está sumamente alterado en su Traducción del Nuevo Mundo.

Entonces yo le di esta respuesta:
    Primero, ¿qué no estaba prohibido por el "Cuerpo Gobernante" que los testigos de Jehová copien y peguen de sus publicaciones en este tipo de foros de discusión o en cualquier sitio en Internet?
    El link de la prohibición nos lo provee Mormonologo:
    Un entremés como para volver al tema

https://www.jw.org/es/publicaciones/...et-personales/

Segudo. He notado que aquí no mencionan los otros muchos traductores que coincidan con esto. Ha de ser porque no los hay.

Muchos han percibido lo mal traducida que está la Biblia en la traducción del Nuevo Mundo. Es ya de conocimiento público que estiran y retuercen los pasajes bíblicos a su antojo para acomodarlos a sus doctrinas rebuscadas. Dicen basarse en la Biblia, pero en realidad, tuercen la Biblia para sus fines.
    A lo que Eli_yahu lleno de rabia y malintencionadamente respondió:
    Eddy, cuéntanos un poco: tuviste que ser metido en la tina de los toros desnudo delante de un montón de gente cuando tenías 12 añitos, para invocar a un muerto y te poseyera para poder ser bautizado el muerto?
    Obvio de que se trataba de una declaración maliciosa, pero yo en buena onda le respondí a cada punto:
    No a todo. Los bautismos se hacen todos vestidos con ropa blanca, que representa pureza.
    La primera vez que entré al templo tenía 19 años, y los bautismos por los muertos se realizan en una pila sobre doce bueyes semejante a la del templo de Jerusalén:
    Y hacemos los bautismos "a nombre de" los muertos, no invocamos sus espíritus, ni vienen a poseernos.

Así como Cristo pagó el precio de nuestra salvación, a nombre nuestro, pero sin necesitar ser poseído por ningún espíritu.

Como ven, este es el mejor ejemplo de como distorsionan los testigos de Jehová.

Lo hacen en sus publicaciones, y lo hacen sus miembros en forma individual.
    Pero Eli, no conforme, continuó insistiendo en su calumnia:
    Gracias por responder. Ahora los visten, pero antes no era así ... aclarado desde el principio.
    Dime: cómo es que escogen al espíritu al que "invocan"?[...]
    Y yo lo volví a corregir, pero como su intensión en ningún momento fue decir la verdad, no hubo quién lo parara, porque para eso no tiene límites:

http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=153
    Psssh, calma, pueblo. Sí hacían bautismos a los muertos con menores desnudos ... ya no los desnudan. Cálmate.[...]
    Entonces lo reté a que diera pruebas de lo que afirmaba.

Y como era de esperarse, no pudo y el mismo tuvo que admitir que estaba errado. Pero no se disculpó ni nada por el estilo. Eso lo habría hecho alguien honesto, pero claro, ese no es el caso.

Y aquí lo vemos de nuevo, regresando a la misma cantaleta, a plena conciencia, diciendo que "se le olvidó".

jajajaja

Eli_yahu en su salsa.
    Última edición por EddyHyde; 10-may.-2019 a las 23:03 Razón: Formato
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Predeterminado

Yo soy testigo de Jehová, no espiritista mormón. A mí los ritos mormones no se me quedan grabados en la mente ... no me interesan.
    Me interesan las Escrituras inspiradas por espíritu santo, no las expresiones inspiradas de demonios ni ritos masones que Uds practican.

Is.8:18 ¡Miren! Yo y los hijos que Jehová me ha dado somos como señales y como milagros en Israel de parte de Jehová de los ejércitos, que está residiendo en el monte Sión.
    19 Y en caso de que les digan: “Recurran a los médium espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción, que están chirriando y profiriendo expresiones en voz baja”, ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo? ¿[Debe recurrirse] a personas muertas en pro de personas vivas? 20 ¡A la ley y a la atestación!
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Normas de Publicación