Perfecto yo no lo hubiera dicho mejor.... de alguna forma y con otras palabras lo he hablado aquí algunos foristas de aquí que no les entra en la cabeza que hay que repartir los bienes si se es cristiano... porque Jesucristo lo mando... y que repartir los bienes trae consigo una igualdad equitativa para que nadie pase hambre..
Pero no prefieren poner pros y contras y hacer ver que Jesucristo no mandó al joven rico repartir los vienes.... o te saltan que si no tuvieras vienes , como ibas a ayudar a los pobres....
El caso es poner pegas para no repartir los bienes ....esas tenemos.
No se trata de hacer ver.Pero no prefieren poner pros y contras y hacer ver que Jesucristo no mandó al joven rico repartir los vienes
Jesús jamás mandó lo que dices.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
No.
La palabra que significa lo que dices es Emanuel.
Cómo se nota que no eres teólogo.
La palabra "JEsucristo" es invento de Pablo. Nadie antes que pablo escribió esa palabra, ni tampoco la pronunció, porque los apóstoles no hablaban griego.
Despúes de que Pablo inventara esa palabra Jesucristo "en griego", los demás la utilizaron en oportunidades. En hebreo y en arameo la palabra Jesucristo no existe.
Última edición por doonga; 08-may.-2019 a las 13:25
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Así es amiga Elisabet, la misericordia predicada por Jesucristo es lo que Dios quiere...Iniciado por Elisabet*![]()
Olvidas que el Evangelio según Marcos y el Evangelio según Lucas dicen que Jesús dijo al hombre rico que le faltaba vender lo que tenía y darlo a los pobres:
Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Lucas 18:20-25
Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios
Marcos 10:1922
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
Tanto Doomga como Kimo... prefieren retorcer y trastornar algo que es evidente como el ejemplo del joven rico ...antes que repartir sus bienes.
Bien claro está que ellos actúan como actuaron en su tiempo los que tampoco querían repartir sus bienes.... poniendo siempre oposición a lo evidente.
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)