En este comentario dijiste que tiene que existir alguna cosa viva que escuche la voz de Jesús para poder ser resucitada ... hasta parece raro decirlo, porque a lo que está vivo no hace falta darle vida. Te basaste en Juan 5:28,29Y te dije que en la Biblia hay un ejemplo de Jesús dando su voz y el muerto saliendo de su tumba, y te cité el ejemplo:
En ese relato están todas las cosas de que habla Juan 5:28,29
Me gustaría que vieras en la práctica cómo funciona ese asunto, porque en la Biblia tenemos un buen ejemplo de ello; enseguida sabrás de qué acontecimiento se trata:
Juan 11:41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”. 43 Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: “¡Lázaro, sal!”. 44 El [hombre] que había estado muerto salió con los pies y las manos atados con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: “Desátenlo y déjenlo ir”.
Se trata, como puedes ver, de la resurrección de Lázaro, que hacía cuatro días ya estaba muerto. Notaste que Jesús dá su voz como dice el texto anterior? Crees que halla sido el alma de Lázaro la que escuchó a Jesús, o fueron sus oídos ya restablecidos? Este buen ejemplo nos dice cómo es que los muertos resucitan: ellos estarán en sus sepulcros, o en el lugar donde se hayan creado sus nuevos cuerpos. Esos cuerpos tienen oídos, como es de suponer, y al Jesús dar su voz, esos muertos despiertan.
Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
Juan 11:43 Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: “¡Lázaro, sal!”. 44 El [hombre] que había estado muerto salió con los pies y las manos atados con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: “Desátenlo y déjenlo ir”.
Ahí no hay alma en ningún lado, lo que escuchó fue el oído de Lázaro restaurado, no algún alma de Lázaro. Si Lázaro fue sacado de algún lugar agradable, ese lugar debe haber sido mejor de donde estaba antes de morir, porque él era un hombre muy querido por Jesús, así que debe haberse molestado mucho de que lo sacaran de allí. Pero no dijo haber estado en ningún lado.![]()