Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 62

Tema: ¿Alma, cuerpo y espíritu, o sólo cuerpo y espíritu?

Predeterminado

A ver, si le vas a dar credito literal a las visiones que tuvo Ezequiel por mano de Dios entonces tendras que hacer lo mismo y dar credito literal a Juan apostol en Revelacion 6:9 "vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados " y en Rev 20:4. "Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha"

Te das cuenta?

Ademas, no todos los muertos estan en tumbas.. ni los naufragos, ni los devorados por animales, entre otros..
    Última edición por ELB; 03-may.-2019 a las 15:34

Predeterminado

No hace falta repetir lo que ya está dicho .

Antes dije:
    Todavía puedo ponerte otro ejemplo, aunque en este caso es una visión profética, pero en la que se representa muy bien lo que es la resurrección. Se trata de la visión de Ezequiel de los huesos secos. Mira el relato completo:

Eze.37:1 La mano de Jehová resultó estar sobre mí, de modo que él me sacó en el espíritu de Jehová y me colocó en medio de la llanura-valle, y esta estaba llena de huesos. 2 Y él me hizo pasar junto a ellos todo en derredor, y, ¡mire!, había muchísimos sobre la superficie de la llanura-valle y, ¡mire!, estaban muy secos. 3 Y él empezó a decirme: “Hijo del hombre, ¿podrán estos huesos llegar a vivir?”. A eso dije: “Señor Soberano Jehová, tú mismo bien sabes”. 4 Y pasó a decirme: “Profetiza sobre estos huesos, y tienes que decirles: ‘Oh huesos secos, oigan la palabra de Jehová:
    5 ”’Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová a estos huesos: “Aquí estoy haciendo entrar en ustedes aliento, y tendrán que llegar a vivir. 6 Y ciertamente pondré sobre ustedes tendones y haré que venga sobre ustedes carne, y ciertamente los cubriré con piel y pondré en ustedes aliento, y tendrán que llegar a vivir; y tendrán que saber ustedes que yo soy Jehová”’”.
    7 Y profeticé tal como se me había mandado. Y un sonido empezó a ocurrir tan pronto como profeticé, y he aquí un matraqueo, y huesos empezaron a acercarse, hueso a su hueso. 8 Y vi, y, ¡mire!, sobre ellos tendones mismos y carne misma subieron, y se les empezó a cubrir con piel por encima. Pero en cuanto a aliento, no había ninguno en ellos.
    9 Y él siguió diciéndome: “Profetiza al viento. Profetiza, oh hijo del hombre, y tienes que decir al viento: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “De los cuatro vientos ven, oh viento, y sopla sobre estos que han sido muertos, para que lleguen a vivir”’”.
    10 Y profeticé tal como él me había mandado, y el aliento procedió a entrar en ellos, y empezaron a vivir y a plantarse sobre sus pies, una fuerza militar grandísima.
    Pero también dije:
    Me gustaría que vieras en la práctica cómo funciona ese asunto, porque en la Biblia tenemos un buen ejemplo de ello; enseguida sabrás de qué acontecimiento se trata:

Juan 11:41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”. 43 Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: “¡Lázaro, sal!”. 44 El [hombre] que había estado muerto salió con los pies y las manos atados con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: “Desátenlo y déjenlo ir”.

Se trata, como puedes ver, de la resurrección de Lázaro, que hacía cuatro días ya estaba muerto. Notaste que Jesús dá su voz como dice el texto anterior? Crees que halla sido el alma de Lázaro la que escuchó a Jesús, o fueron sus oídos ya restablecidos? Este buen ejemplo nos dice cómo es que los muertos resucitan: ellos estarán en sus sepulcros, o en el lugar donde se hayan creado sus nuevos cuerpos. Esos cuerpos tienen oídos, como es de suponer, y al Jesús dar su voz, esos muertos despiertan.

Quizás pensar en lo que sucedió cuando Adán fue creado te ayude a visualizar la situación: Adán es creado del polvo terrestre; no estaba vivo en ningún lado. Jehová pone aliento en él, y seguidamente Adán despierta como un ser vivo, una persona completamente nueva. Necesitaba Adán un alma para llegar a vivir?
    Pregunta de tarea: si Jesús dice "todos los que están en las tumbas oirán mi voz y saldrán" qué pasará con los que no están en las tumbas?

Pasaje bíblico clave:

Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Y se vuelve al comienzo del tema:
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    (...) Se sabe que la carne vuelve al polvo y que el espiritu vuelve a Dios... pero el alma ? que dice la Biblia sobre ella y su destino ?
    Todavía no se nota cuál es la respuesta de esa pregunta según lo que se ha citado ya de la Biblia?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

si, para una persona normal, el alma y el espíritu son muy similares, ahora para una persona que es muy religiosa y como lo pondrá en la biblia.. son diferentes...
    el alma es lo que somos nosotros, el espíritu solo nos guía.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu
    No hace falta repetir lo que ya está dicho
    ¿entonces, para qué lo repites?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

A ver, si le vas a dar credito literal a las visiones que tuvo Ezequiel por mano de Dios entonces tendras que hacer lo mismo y dar credito literal a Juan apostol en Revelacion 6:9 "vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados " y en Rev 20:4. "Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha"

Te das cuenta?

Ademas, no todos los muertos estan en tumbas.. ni los naufragos, ni los devorados por animales, entre otros..

Entonces Eli_yahu tanto Ezequiel como Revelacion son VISIONES. Si literalizas la una, tendras que hacer lo mismo con la otra. Ese es el punto y no si Jesus incluye o no a los naufragios o a los devorados.

Con respecto a Rev:20 tambien es una VISION Eli_yahu que si la literalizas entonces deberas admitir que hay vida despues de la muerte:

El texto dice: Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades* entregaron los muertos+ que había en ellos,

Comprendes ? deje y lo enumero:

1) El mar entrega sus muertos ?
    2) La muerte entrega sus muertos
    3) El Hades entrega sus muertos

vaya vaya, como que los muertos no solo estan en tumbas verdad ? quienes seran esos otros muertos que la muerte y el Hades/Seol entrego ?
    X que no solo decir que TODOS los muertos revivieron ?
    X que mencionar la muerte y el Hades como algo que puede albergar muertos ? a ver , si los entrega, los alberga.

Con relacion a Lazaro, trato de comprender como te sirve ese milagro en tu argumento pero sigo sin captarlo pues lo que haces es preguntarme : " Crees que halla sido el alma de Lázaro la que escuchó a Jesús, o fueron sus oídos ya restablecidos? "

Pues respondo que fue el alma de Lazaro, pues segun Salomon los muertos nada saben, no hay memoria.
    Última edición por ELB; 05-may.-2019 a las 13:15

Predeterminado

Entonces Eli_yahu tanto Ezequiel como Revelacion son VISIONES. Si literalizas la una, tendras que hacer lo mismo con la otra. Ese es el punto y no si Jesus incluye o no a los naufragios o a los devorados.

Con respecto a Rev:20 tambien es una VISION Eli_yahu que si la literalizas entonces deberas admitir que hay vida despues de la muerte:

El texto dice: Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades* entregaron los muertos+ que había en ellos,

Comprendes ? deje y lo enumero:

1) El mar entrega sus muertos ?
    2) La muerte entrego sus muertos
    3) El Hades entrego sus muertos

vaya vaya, como que los muertos no solo estan en tumbas verdad ?
    Así es ELB, tal como dice la Biblia: las almas están en un lugar simbólico que abarca Hades, mar, y dondequiera que haya sido colocado un muerto a propósito o accidentalmente. No hay almas vivas en ningún lado ... la Biblia lo dice:

Sal.146: 3 No cifren su confianza en nobles,
    ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.
    4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
    en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. (...) 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Por tanto, el alma de ningún muerto puede alabar a Dios, por muy bueno que haya sido antes de morir:

Is.38:18 Porque no es el Seol lo que puede elogiarte; la muerte misma no puede alabarte. Los que bajan al hoyo no pueden contemplar con esperanza tu apego a la verdad.

Sal.6:5 Porque en la muerte no hay mención de ti; en el Seol, ¿quién te elogiará?
    ... 115:17 Los muertos mismos no alaban a Jah, ni lo hace ninguno que baja al silencio.

Acepta la verdad bíblica, ELB, y aprende de Dios. De qué te sirve creer cosas que contradicen la Palabra de Dios?

2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

(...) Con relacion a Lazaro, trato de comprender como te sirve ese milagro en tu argumento pero sigo sin captarlo pues lo que haces es preguntarme : " Crees que halla sido el alma de Lázaro la que escuchó a Jesús, o fueron sus oídos ya restablecidos? "

Pues respondo que fue el alma de Lazaro, pues segun Salomon los muertos nada saben, no hay memoria.
    En este comentario dijiste que tiene que existir alguna cosa viva que escuche la voz de Jesús para poder ser resucitada ... hasta parece raro decirlo, porque a lo que está vivo no hace falta darle vida . Te basaste en Juan 5:28,29
    (...) la resurreccion requiere que el muerto escuche; SI ( Juan 5 28-29 ) el polvo no escucha; NO ( recuerde que citan a Salomon cuando dice el muerto nada sabe ) . Asi que debe haber algo mas que lo haga, claro : EL ALMA. (...)
    Y te dije que en la Biblia hay un ejemplo de Jesús dando su voz y el muerto saliendo de su tumba, y te cité el ejemplo:

Me gustaría que vieras en la práctica cómo funciona ese asunto, porque en la Biblia tenemos un buen ejemplo de ello; enseguida sabrás de qué acontecimiento se trata:

Juan 11:41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”. 43 Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: “¡Lázaro, sal!”. 44 El [hombre] que había estado muerto salió con los pies y las manos atados con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: “Desátenlo y déjenlo ir”.

Se trata, como puedes ver, de la resurrección de Lázaro, que hacía cuatro días ya estaba muerto. Notaste que Jesús dá su voz como dice el texto anterior? Crees que halla sido el alma de Lázaro la que escuchó a Jesús, o fueron sus oídos ya restablecidos? Este buen ejemplo nos dice cómo es que los muertos resucitan: ellos estarán en sus sepulcros, o en el lugar donde se hayan creado sus nuevos cuerpos. Esos cuerpos tienen oídos, como es de suponer, y al Jesús dar su voz, esos muertos despiertan.
    En ese relato están todas las cosas de que habla Juan 5:28,29

Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Juan 11:43 Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz:¡Lázaro, sal!”. 44 El [hombre] que había estado muerto salió con los pies y las manos atados con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: “Desátenlo y déjenlo ir”.

Ahí no hay alma en ningún lado, lo que escuchó fue el oído de Lázaro restaurado, no algún alma de Lázaro. Si Lázaro fue sacado de algún lugar agradable, ese lugar debe haber sido mejor de donde estaba antes de morir, porque él era un hombre muy querido por Jesús, así que debe haberse molestado mucho de que lo sacaran de allí. Pero no dijo haber estado en ningún lado.
    Última edición por Eli_yahu; 05-may.-2019 a las 13:34

Predeterminado

Eli_yahu
    Que sale del cuerpo de Raquel en Genesis 35:18, su alma verdad ?

Cuando leo esta cita : " temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo".

Me deja la sensacion que el cuerpo esta en segundo plano y que la destruccion del alma es a lo que verdaderamente deberiamos temer. Si debo temer por la destruccion de mi alma ha de ser porque esta existe.

Predeterminado

Eli_yahu
    Que sale del cuerpo de Raquel en Genesis 35:18, su alma verdad ?

Cuando leo esta cita : " temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo".

Me deja la sensacion que el cuerpo esta en segundo plano y que la destruccion del alma es a lo que verdaderamente deberiamos temer. Si debo temer por la destruccion de mi alma ha de ser porque esta existe.
    Claro, la palabra "alma" en la Biblia, como tú mismo reconociste antes, se refiere a la vida muchas veces.

Jehová puede destruir el alma en el sentido de hacer que una persona muera sin ser resucitada nunca más, la destruye TOTALMENTE sin posibilidad alguna de volver a vivir. Los humanos no pueden destruir a alguien de esa manera.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...hasta parece raro decirlo, porque a lo que está vivo no hace falta darle vida....

Carne SI. Vuelve al texto de Ezequiel que trajiste y date cuenta.

Normas de Publicación