No hace falta repetir lo que ya está dicho .

Antes dije:
Todavía puedo ponerte otro ejemplo, aunque en este caso es una visión profética, pero en la que se representa muy bien lo que es la resurrección. Se trata de la visión de Ezequiel de los huesos secos. Mira el relato completo:

Eze.37:1 La mano de Jehová resultó estar sobre mí, de modo que él me sacó en el espíritu de Jehová y me colocó en medio de la llanura-valle, y esta estaba llena de huesos. 2 Y él me hizo pasar junto a ellos todo en derredor, y, ¡mire!, había muchísimos sobre la superficie de la llanura-valle y, ¡mire!, estaban muy secos. 3 Y él empezó a decirme: “Hijo del hombre, ¿podrán estos huesos llegar a vivir?”. A eso dije: “Señor Soberano Jehová, tú mismo bien sabes”. 4 Y pasó a decirme: “Profetiza sobre estos huesos, y tienes que decirles: ‘Oh huesos secos, oigan la palabra de Jehová:
5 ”’Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová a estos huesos: “Aquí estoy haciendo entrar en ustedes aliento, y tendrán que llegar a vivir. 6 Y ciertamente pondré sobre ustedes tendones y haré que venga sobre ustedes carne, y ciertamente los cubriré con piel y pondré en ustedes aliento, y tendrán que llegar a vivir; y tendrán que saber ustedes que yo soy Jehová”’”.
7 Y profeticé tal como se me había mandado. Y un sonido empezó a ocurrir tan pronto como profeticé, y he aquí un matraqueo, y huesos empezaron a acercarse, hueso a su hueso. 8 Y vi, y, ¡mire!, sobre ellos tendones mismos y carne misma subieron, y se les empezó a cubrir con piel por encima. Pero en cuanto a aliento, no había ninguno en ellos.
9 Y él siguió diciéndome: “Profetiza al viento. Profetiza, oh hijo del hombre, y tienes que decir al viento: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “De los cuatro vientos ven, oh viento, y sopla sobre estos que han sido muertos, para que lleguen a vivir”’”.
10 Y profeticé tal como él me había mandado, y el aliento procedió a entrar en ellos, y empezaron a vivir y a plantarse sobre sus pies, una fuerza militar grandísima.
Pero también dije:
Me gustaría que vieras en la práctica cómo funciona ese asunto, porque en la Biblia tenemos un buen ejemplo de ello; enseguida sabrás de qué acontecimiento se trata:

Juan 11:41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”. 43 Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: “¡Lázaro, sal!”. 44 El [hombre] que había estado muerto salió con los pies y las manos atados con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: “Desátenlo y déjenlo ir”.

Se trata, como puedes ver, de la resurrección de Lázaro, que hacía cuatro días ya estaba muerto. Notaste que Jesús dá su voz como dice el texto anterior? Crees que halla sido el alma de Lázaro la que escuchó a Jesús, o fueron sus oídos ya restablecidos? Este buen ejemplo nos dice cómo es que los muertos resucitan: ellos estarán en sus sepulcros, o en el lugar donde se hayan creado sus nuevos cuerpos. Esos cuerpos tienen oídos, como es de suponer, y al Jesús dar su voz, esos muertos despiertan.

Quizás pensar en lo que sucedió cuando Adán fue creado te ayude a visualizar la situación: Adán es creado del polvo terrestre; no estaba vivo en ningún lado. Jehová pone aliento en él, y seguidamente Adán despierta como un ser vivo, una persona completamente nueva. Necesitaba Adán un alma para llegar a vivir?
Pregunta de tarea: si Jesús dice "todos los que están en las tumbas oirán mi voz y saldrán" qué pasará con los que no están en las tumbas?

Pasaje bíblico clave:

Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Y se vuelve al comienzo del tema:
Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
(...) Se sabe que la carne vuelve al polvo y que el espiritu vuelve a Dios... pero el alma ? que dice la Biblia sobre ella y su destino ?
Todavía no se nota cuál es la respuesta de esa pregunta según lo que se ha citado ya de la Biblia?