Los Cristianos tienen ese defecto. No se conforman con creer que tienen la verdadera religión. Es que piensan que nadie tiene salvación fuera de ella.
Algunos cristianos, no todos.
Al menos yo me eduqué en una familia profundamente católica, donde aprendí que no se trata de seguir este o aquél credo, sino que se trata de ser una persona honesta y "buena".

Y todo humano, sin excepción, sabe qué es ser honesto, y qué es ser bueno.

De hecho, la ICAR dice que ella no posee el portal exclusivo para entrar en la vida eterna, sino que tiene cierta apertura en ese aspecto (pienso que ese cambio de paradigma es consecuencia del concilio vaticano segundo, pero no lo recuerdo con claridad).

Pero más que el sentirse en el camino correcto, que supongo todo ser humano (con excepciones) piensa que su forma de enfrentar la vida es la adecuada, muchos creyentes se sienten poseedores de la verdad porque se inspiran en la Biblia (la palabra de Dios), y que otros creyentes, que también se inspiran en lo mismo, tienen "El Error".

Como en la historia tan repetida del gallego que dice "pos que mi virgen es más virgen que la tuya".