Solo con la ayuda de Jehová y su protección puede hacerse algo tan magnífico y sin igual en todo el planeta. Es grandioso que siendo humanos imperfectos podamos tener el privilegio de participar en este importante evento que el propio Jesús instituyó el mismo día en que moriría.
Luc.22:14 Al fin, cuando llegó la hora, él se reclinó a la mesa, y los apóstoles con él. 15 Y les dijo: “En gran manera he deseado comer con ustedes esta pascua antes que sufra; 16 porque les digo: No volveré a comerla hasta que quede cumplida en el reino de Dios”. 17 Y, aceptando una copa, dio gracias y dijo: “Tomen esta y pásenla del uno al otro entre ustedes; 18 porque les digo: De ahora en adelante no volveré a beber del producto de la vid hasta que llegue el reino de Dios”.
19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.
Todos los que desean agradecer a Dios por esa dádiva a la humanidad están cordialmente invitados a gozar de este privilegio. Es una bendición poder estar reunidos en tan grande acontecimiento mundial que se celebra una sola vez al año. Qué gran golpe a Satanás si todos y cada uno de los que aman a Dios pudieran estar presentes!!! ... y cuánto se alegrará el corazón de Jehová si hacemos el esfuerzo por recordar ese sacrificio que Él y Su Hijo hicieron a nuestro favor!!!
Pro.27:11 Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.