Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Jesús le dijo al joven que para entrar en la vida
tenia que obedecer los mandamientos de la ley de Moisés...
Lo de Moisés lo has añadido tú. Jesús dijo: 'si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos'.

Como los obedecía desde niño
le faltaba solo seguir a Jesús.

No sólo le faltaba seguir a jesús. También le faltaba vender lo que tenía y darlo a los pobres:

Lucas 18:22-25
Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Lo demás estaba haciendo bien
obedeciendo los mandamientos
de moisés.

Los mandamientos no son de Moisés. Son de Dios dados a Moisés y al pueblo. Y aquel hombre rico no había obedecido los mandamientos porque no amaba a su prójimo como a sí mismo, pues vivía teniendo muchas posesiones mientras sus prójimos vivían siendo pobres.