Comprendo perfectamente que esa cita NO pertence al evangelio.Iniciado por doonga --
"En verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos"
Ahora noto que tú también gustas de tergiversar el evangelio.
Bueno, la verdad es que eso siempre lo supe.
¿Entiendes ahora porqué nadie, absolutamente nadie escucha tus predicaciones?
Yo te explicaré: porque son falsos.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
La predicacion del reino
no es para que las personas se despojen de todo.
Si cuando le predicas a alguien
lo primero que le dices es que tiene que venderlo todo
y convertirse en un mendigo
Lo van a considerar eso Buenas nuevas
de hecho se terminaría la conversación
cuando una persona extraña empieza a hablar de mi dinero
y lo que tengo que hacer con el..
El tema no deben ser cosas materiales
Evangelio” quiere decir
“buenas nuevas” o “buenas noticias”,
Lea ISAIAS 61
De JESUS DICE
Que Jesus fue enviado por Dios
para anunciar buenas nuevas a los mansos.
Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón,
para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos
y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros.
Cuando Jesús estuvo en la Tierra,
tanto él como sus discípulos anunciaron:
“El reino de los cielos se ha acercado”. (Mt 4:17; 10:7.)
Además, una vez ungido como Cristo, el Rey,
Jesús dijo a sus enemigos, los fariseos:
“El reino de Dios está en medio de ustedes”. (Lu 17:20,*21.)
Este fue el tema o punto central
de las buenas nuevas durante el ministerio terrestre de Jesús.
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Kimo, lo primero felicitarte porque tu español escrito es magnífico y se que cuando entraste en este foro aún estabas perfeccionándolo porque vives en USA creo.
Lo segundo es que me alegro que precises que la petición de compartir se puede referir sobretodo a ayudar con apoyo a los demás, no solo a repartir bienes.
Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.
Ya.......
Qué bien viene una persona como quimo que niega drásticamente lo que Jesucristo mando.. El reparto de los bienes....
Kimo.. le dará mil vueltas al ejemplo para hacer ver El Salvador dos repartir un poquito o nada si es posible...
Ya hay que ser muy tonto para no darse cuenta que si Jesucristo siendo Dios y un rey.... vino con una simple túnica y unas sandalias.... dormía en los sembrados con los apóstoles... en establos Posadas o en casa de alguien que predicaba y luego le invitaba... no tenía propiedades... siendo él el rey un rey que podía tener de todo ...hasta un castillo digo ejemplo de humildad para que hiciésemos lo mismo los demás.
Pero kimo... al igual que el joven rico y falsa religión acomodada y ayudada por los gobiernos no le viene bien repartir ....ni predicar que hay que repartir.... está predicando hipócritamente y enseñando a sus feligreses hipócritamente de nada le valió el esfuerzo que hace...
Que morro que tienes.
La predicación de tu reino de las atalayas por supuesto le viene muy bien a todos los ricachones como vosotros que no quieren repartir sus bienes..... pero mira tú que te has chocado con la piedra de tropiezo que hace ya 2000 años predicó Jesucristo.
El Ejemplo de joven rico está ahí para juzgar a todos los ricos y jóvenes ricos y a falsas religiones eso es lo que hay.
Cuando prédicas alguien prédicas el Evangelio y prédicas la ley de Dios y dentro de esa predicación está ese ejemplo y eso es fundamental para seguir a Jesucristo y si no mejor que no se llamen cristianos
Jesucristo jamás dijo lo que inventaste para justificar tus dichos.Qué bien viene una persona como quimo que niega drásticamente lo que Jesucristo mando.. El reparto de los bienes....
"En verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos"
Pero sigues insitiendo en lo mismo.
Amárrate los lentes con un cordel, para que los tengas a mano al citar el evangelio.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Roberto0
Tienes la mente en lo material
tienes que tener la mente en lo espiritual
lo espiritual dura para siempre
lo material no dura para siempre.
Jesús dijo que no se preocuparan por comer o beber o ponerse
tienes que tener mas fe en que Dios proveerá lo que necesitamos
Jesus dijo que por lo que te preocupas tu
es lo que se preocupan las naciones sin fe
Jesus dijo que pongamos primero el reino
(Mateo 6:31-34.)
31 Por eso, nunca se inquieten y digan:
‘¿Qué hemos de comer?’,
o ‘¿qué hemos de beber?’,
o ‘¿qué hemos de ponernos?’.
32 Porque todas estas son las cosas
en pos de las cuales las naciones van con empeño.
Pues su Padre celestial sabe que ustedes
necesitan todas estas cosas.
33 ”Sigan, pues, buscando primero
el reino y la justicia de [Dios],
y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.
34 Por lo tanto,
nunca se inquieten acerca del día siguiente,
porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes.
Suficiente para cada día es su propia maldad.
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Jesucristo se preocupó por dar de comer a miles de personas cuando le escuchaban predicar el Evangelio...
Jesucristo no solo abolió las leyes del viejo testamento judíoIniciado por Esperanza
que mandaban penas de muerte guerras y genocidios... Cambien
nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios para que
nadie nos engañe cuando leemos las cartas atribuidas a Pablo
torcidas por los indoctos que imponen la Ley de la espada.
Primer fallo de esas escrituras: "" Pablo, Apóstol (No De Hombres""
Si Pablo no era apóstol de hombres... ¿entonces, a quien predicaba?
Segundo fallo de la escritura: "Pablo, Apóstol....... Ni Por Hombre,
Sino Por Jesucristo...""
Si Pablo no fue impuesto como apóstol "NI POR HOMBRE"...,
ENTONCES NO FUE IMPUESTO POR JESUCRISTO NI POR LOS
APÓSTOLES, Porque todos eran hombres...
Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos, contienen
muchos puntos imperfectos y torcidos que pueden confundir a muchos.
Lo mejor es no salirse de los que manda y enseña el Evangelio...
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
Cómo he de decir que se me van en impuestos el 55 % de lo que gano (19% retención directa +21% de IVA de todo lo que necesito comprar +irpf + tasas sobre tasas en gasolina, servicios básicos de agua, luz... )
Y eso que no tengo casa propia, coche de 14 años y la factura de reparación de ayer he pedido que sea a plazos (me han dicho que ni hablar que soy autónomo).
Yo no se tú, Roberto, pero vivo en un país donde circulan autobuses deficitarios para que todos puedan llegar a sus casas, y los hospitales son gratuitos. Tengo funcionarios pagados por todos a mi disposición para que se preocupen de la sociedad, hay seguridad en las calles...
Si pierdes el trabajo tienes ayudas...
Será poco, pero de hambre no se muere nadie... Castigados a cobrar poco... está claro, pero para comprarse un móvil con wifi, parece ser que hasta el descamisado puede...
Eso sale del reparto... no te preocupes que hasta los políticos se reparten un poco...
Si lo que falta es repartir el bien, el ayudar al prójimo pero no dándole zapatos nuevos, sino ayudándolo a mejorar, a superar un buen bache, los zapatos, si él quiere, los acabará consiguiendo si supera la negatividad que nos sobrecoje ....
Si me hablas de Somalia o algún país como ese. Ese sí necesita ayuda. Se supone que nuestros países ayudan algo, pero con lo que el primer mundo se aprovecha de los recursos y las miserias del tercero, necesitan mucho más, o simplemente que nadie les explote!!
Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.