Iniciado por
Eli_yahu
Pues ahora te enseño algo nuevo: en la Biblia el "adulterio espiritual" no solo tiene que ver con las enseñanzas bíblicas y el apoyo al pueblo de Jehová. A los israelitas se les dice repetidamente que ellos cometían adulterio como nación, no solo por haber adoptado las formas paganas de adoración a dioses, sino que también Dios los acusa por haber hecho alianzas "matrimoniales" con otras naciones por su falta de confianza en Jehová ... como cuando un rey de Judá trataba de buscar protección haciendo un pacto con el rey de otra nación para poder vencer el ataque de algún tercero. A Jehová le disgusta mucho que sus siervos no confíen en Él y que acudan a otros humanos del mundo por ayuda.
Esa es una práctica muy común en muchas religiones: se asocian con los gobiernos y transigen y apostatan de la verdad para buscar un apoyo o para no perderlo. La Iglesia Católica, por ejemplo, ahora dice que el éxodo no sucedió, que Adán y Eva son solo alegorías y que el Diluvio no sucedió como lo cuenta la Biblia. Lo hacen para evitar confrontamientos con la ciencia ... Sin embargo, Jesús dijo que así como fueron los días del Diluvio, así serían nuestros días, y también habló de Moisés y de la primera pareja humana que Dios creó. A la IC no le importa lo que dice Jesucristo, así que prefieren ponerse del lado de los científicos del mundo ... Eso es adulterio espiritual. En Revelación se habla de Babilonia la Grande, la madre de todas las rameras de la tierra, y se trata de un imperio mundial de religiones falsas que se han dejado infiltrar creencias y prácticas de la filosofía del mundo poniendo de lado la Palabra de Dios y las propias enseñanzas de Jesucristo.
Ese es otro tipo de adulterio espiritual que nosotros no cometemos. Nadie nos puede obligar a creer o hacer lo que digan si eso conlleva a negar la Palabra de Dios y enseñanzas de Jesús. Los que apostatan de nuestra organización se ponen a la merced de cualquier corriente filosófica del mundo, y terminan poniéndose en contra de la verdad bíblica.
Gracias, gran parte de eso ya lo entendía así. Lo que me pareció nuevo era, que mi amigo no pudiese venir a mi capilla ni para conocer. Y según él tampoco podía comenzar estudios con los misioneros de mi Iglesia o aceptar El Libro de Mormón.
Por lo que me ha dicho Kimo, me doy cuenta que no era tan así como me lo dijo mi amigo.
Las imágenes son dibujos de la mente.