Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 15 de 21 PrimeroPrimero ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 206

Tema: Fornicación espiritual, pregunta sincera para los TJ

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Humm, lo que a mí realmente me interesa es el nivel "curiosidad".

    ¿Quieres decir que si un testigo se la pasa leyendo y viendo esas cosas, pero no desobedece ninguna regla, no discute con nadie, no tiene malas intenciones, entonces, todo tranquis?
    Depende de la situación. Si es un testigo que no se toma en serio la obra de enseñanza que tenemos que hacer los testigos, ni se reúne para estudiar la Biblia, no le ora a Jehová, no se asocia con hermanos sino con personas del mundo, etc ... hay más detrás.

    Porqué estás tan interesado en cómo funciona nuestra organización? Estás tratando de buscarnos faltas? Si quieres conocer todos los detalles, pues comienza a estudiar la Biblia con un testigo, asiste a nuestras reuniones, y comenzarás a ver quiénes somos y qué hacemos en realidad ... más allá de la mala propaganda que se empeñan los demás religiosos en hacer de nosotros. Verás que estamos muy ocupados realmente en los asuntos espirituales. No solo aprendemos cosas básicas como el estado de los muertos, la verdad sobre Jehová Dios y su Hijo, etc sino que además somos enseñados a amar al prójimo, honrar a las personas, ser buenos esposos y esposas, tener buenas relaciones con nuestros hermanos, etc.

    Por ejemplo, todos los días leemos un texto bíblico con una explicación. Kimo suele ponerlos en su tema. Mira el de hoy:

    Viernes 1 de marzo
    Considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes (Filip. 2:3).

    ¿Hay alguien en la congregación que nos cae mal? Tal vez no queramos invitar a nuestra casa a un hermano que tenga una personalidad que nos desagrada o que nos hizo algo en el pasado que no logramos olvidar. Pero, si no hacemos nada, nuestros sentimientos hacia esa persona no cambiarán. La Biblia dice que ser hospitalarios nos ayudará a llevarnos mejor con los demás, incluso con nuestros enemigos (Prov. 25:21, 22). Invitar a alguien hará que vayamos olvidando nuestras desavenencias y que las relaciones mejoren. Además, puede que empecemos a ver las buenas cualidades que Jehová vio en él cuando lo atrajo a la verdad (Juan 6:44). Cuando es el amor lo que nos motiva a invitar a un hermano que no lo espera, nuestra relación con él puede empezar a cambiar por completo. ¿Cómo podemos asegurarnos de que nos motiva un amor sincero? Una manera es siguiendo el consejo del texto de hoy. En realidad, todos los hermanos son superiores a nosotros en algo, ya sea en fe, en aguante, en valentía o en otra cualidad cristiana. Si buscamos en qué nos supera un hermano, lo amaremos más y nos será más fácil mostrarle hospitalidad.
    Ese tipo de enseñanza es usual en nuestras reuniones; ese es el tipo de consejos que se nos dá al respecto de todo asunto, moral, espiritual, etc. Es la razón por la que Jehová ha amado a este pueblo, porque realmente nos esforzamos por agradarle. Y ese es el paraíso espiritual al que renuncian y al que critican los apóstatas. Lo demás es chisme de pasillos y alcobas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #142
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tu amiguito mormón siempre vá así de despistado .
    Yo tengo un LdM en mi biblioteca personal. Lo leo a veces para comprobar algo que menciona un mormón o alguna cita curiosa de ahí que se menciona en algún lado cuando se habla de temas bíblicos. No tengo tiempo para estudiarlo, pero no creo que vaya a ser de mi interés porque tengo cosas más productivas que estudiar. Se lo dije a él hace tiempo en otro tema, y sigue con la misma cantaleta.
    Interesante, me gustó saber eso. Responde mucho a lo que yo quería saber. Confirma que pueden leerlo todo lo que quieran. Si quieren, claro.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  3. #143
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Depende de la situación. Si es un testigo que no se toma en serio la obra de enseñanza que tenemos que hacer los testigos, ni se reúne para estudiar la Biblia, no le ora a Jehová, no se asocia con hermanos sino con personas del mundo, etc ... hay más detrás.

    Porqué estás tan interesado en cómo funciona nuestra organización? Estás tratando de buscarnos faltas? Si quieres conocer todos los detalles, pues comienza a estudiar la Biblia con un testigo, asiste a nuestras reuniones, y comenzarás a ver quiénes somos y qué hacemos en realidad ... más allá de la mala propaganda que se empeñan los demás religiosos en hacer de nosotros. Verás que estamos muy ocupados realmente en los asuntos espirituales. No solo aprendemos cosas básicas como el estado de los muertos, la verdad sobre Jehová Dios y su Hijo, etc sino que además somos enseñados a amar al prójimo, honrar a las personas, ser buenos esposos y esposas, tener buenas relaciones con nuestros hermanos, etc.

    Por ejemplo, todos los días leemos un texto bíblico con una explicación. Kimo suele ponerlos en su tema. Mira el de hoy:

    Ese tipo de enseñanza es usual en nuestras reuniones; ese es el tipo de consejos que se nos dá al respecto de todo asunto, moral, espiritual, etc. Es la razón por la que Jehová ha amado a este pueblo, porque realmente nos esforzamos por agradarle. Y ese es el paraíso espiritual al que renuncian y al que critican los apóstatas. Lo demás es chisme de pasillos y alcobas.
    Siempre he tenido curiosidad natural sobre una infinidad de cosas, creo que todos los seres humanos son así en uno u otro nivel.

    Ya ves, a mis quince años tenía curiosidad por otras Iglesias y salí a conocerlas.

    Fue así que me tope con los testigos de Jehová, y mi amigo de por aquel entonces me dejó con esa duda flotando, de la fornicación espiritual. Y, aprovechando que alguien postó un video de una ex-testigo en otro hilo donde se tocó este tema, me entró la voluntad de aprovechar para preguntar.

    Eli_yahu, tienes una paranoia, que empiezo a creer, que deberías comenzar a tratar... juajuajua
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #144
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pues ahora te enseño algo nuevo: en la Biblia el "adulterio espiritual" no solo tiene que ver con las enseñanzas bíblicas y el apoyo al pueblo de Jehová. A los israelitas se les dice repetidamente que ellos cometían adulterio como nación, no solo por haber adoptado las formas paganas de adoración a dioses, sino que también Dios los acusa por haber hecho alianzas "matrimoniales" con otras naciones por su falta de confianza en Jehová ... como cuando un rey de Judá trataba de buscar protección haciendo un pacto con el rey de otra nación para poder vencer el ataque de algún tercero. A Jehová le disgusta mucho que sus siervos no confíen en Él y que acudan a otros humanos del mundo por ayuda.

    Esa es una práctica muy común en muchas religiones: se asocian con los gobiernos y transigen y apostatan de la verdad para buscar un apoyo o para no perderlo. La Iglesia Católica, por ejemplo, ahora dice que el éxodo no sucedió, que Adán y Eva son solo alegorías y que el Diluvio no sucedió como lo cuenta la Biblia. Lo hacen para evitar confrontamientos con la ciencia ... Sin embargo, Jesús dijo que así como fueron los días del Diluvio, así serían nuestros días, y también habló de Moisés y de la primera pareja humana que Dios creó. A la IC no le importa lo que dice Jesucristo, así que prefieren ponerse del lado de los científicos del mundo ... Eso es adulterio espiritual. En Revelación se habla de Babilonia la Grande, la madre de todas las rameras de la tierra, y se trata de un imperio mundial de religiones falsas que se han dejado infiltrar creencias y prácticas de la filosofía del mundo poniendo de lado la Palabra de Dios y las propias enseñanzas de Jesucristo.

    Ese es otro tipo de adulterio espiritual que nosotros no cometemos. Nadie nos puede obligar a creer o hacer lo que digan si eso conlleva a negar la Palabra de Dios y enseñanzas de Jesús. Los que apostatan de nuestra organización se ponen a la merced de cualquier corriente filosófica del mundo, y terminan poniéndose en contra de la verdad bíblica.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #145
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Exclamation

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Sí lo sé, pero Eli me regañó cuando comencé a preguntar de este nuevo tema, como si ya hubiésemos hablado de eso.
    No creo que te regaño
    mas bien te aclaro lo que es nuestra postura
    y esa ha sido tu intención en abrir este hilo.

    Así que sabes algo que quizás no sabias antes

    Oye , otra cosa que quería compartir contigo
    leí que a los mormones en realidad no se les prohíbe ir
    a otras iglesias o participar con ellas.

    Pero al final leí que
    la iglesia insta a los mormones a tener mucho cuidado
    con las relaciones con religiones que enseñan cosas
    contraria a lo que se enseña en la iglesia mormona,
    y también tener mucho cuidado con las amistades
    que piensan diferentes de la iglesia mormona

    Tambien vi unos videos de unos ritos

    unos cantos a Elohim que es un hombre exaltado polygamo de carne y hueso
    parte de la ceremonia del templo

    AQUI te pongo el enlace para que veas entrando al templo
    y lo que sucede dentro

    http://de-avanzada.blogspot.com/2016...mones.html?m=1
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #146
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No creo que te regaño
    mas bien te aclaro lo que es nuestra postura
    y esa ha sido tu intención en abrir este hilo.

    Así que sabes algo que quizás no sabias antes [...]
    Tal vez no lo hayas leído atentamente:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Como bien explicó mi hermano Kimo, los testigos de Jehová no leemos ni vemos nada de los apóstatas, así que tu "sincera" pregunta ya ha sido más que explicada. [...]

    [...] Ahórrate tu "sinceridad".
    Incluso se disculpó después. No por el regaño, sino por haberme llamado la atención sin motivo.

    Eli_yahu, es especialmente cariñoso cuando habla conmigo.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [...] Oye , otra cosa que quería compartir contigo
    leí que a los mormones en realidad no se les prohíbe ir
    a otras iglesias o participar con ellas.

    Pero al final leí que
    la iglesia insta a los mormones a tener mucho cuidado
    con las relaciones con religiones que enseñan cosas
    contraria a lo que se enseña en la iglesia mormona,
    y también tener mucho cuidado con las amistades
    que piensan diferentes de la iglesia mormona [...]
    Supongo que se nos advierte a no unirnos a movimientos oscuros, o cosas así. A no hacer amistades peligrosas.

    Pero, no hay prohibición alguna de ir a otras Iglesias. De hecho, nuestro profeta ha expresado gratitud por todo lo bueno que hay en esas Iglesias.

    No vas encontrar una publicación oficial de la Iglesia hablando mal de los testigos de Jehová, por ejemplo.

    José Smith solía decir que su modo de dirigir a su pueblo, era enseñarles principios correctos y dejar luego que ellos se gobiernen a sí mismos.

    Supongo que por eso, yo tuve toda libertad de conocer varios grupos religiosos. Pero, para serte sincero, nunca se me paso siquiera por la cabeza ir a ritos satánicos ni cosas por el estilo...
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [...] Tambien vi unos videos de unos ritos

    unos cantos a Elohim que es un hombre exaltado polygamo de carne y hueso
    parte de la ceremonia del templo

    AQUI te pongo el enlace para que veas entrando al templo
    y lo que sucede dentro

    http://de-avanzada.blogspot.com/2016...mones.html?m=1
    No sé en qué parte del video oíste lo del hombre polígamo. Si es un video filmado en uno de nuestros templos, entonces en ninguna parte del rito se dirá eso.

    Ahora, hombre exaltado y de carne y hueso, es correcto, pero aún con todo creo que no se menciona en los ritos del templo, así que tampoco debe estar en el video.

    Por lo que veo, ambos videos sí son dentro de nuestros templos.
    Última edición por EddyHyde; 01-mar.-2019 a las 18:29
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  7. #147
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Exclamation

    Eddy

    Dice que los mormones se casan con la misma ropa con la que van a ser enterrados.

    El 95% de las novias del mormonismo
    no pueden llevar su vestido de boda real
    durante su ceremonia de matrimonio.

    Dicen que no tienen damas de honor, música o la caminata por un pasillo.

    A menos que sus amigos
    o miembros de la familia sean adultos
    que pagan el 10% de sus ingresos a los mormones
    no se les permite asistir a la ceremonia de la boda.


    ¿Que me dices tu de eso...?

    http://de-avanzada.blogspot.com/2016...mones.html?m=1
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #148
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Eddy

    Dice que los mormones se casan con la misma ropa con la que van a ser enterrados.

    El 95% de las novias del mormonismo
    no pueden llevar su vestido de boda real
    durante su ceremonia de matrimonio.

    Dicen que no tienen damas de honor, música o la caminata por un pasillo.

    A menos que sus amigos
    o miembros de la familia sean adultos
    que pagan el 10% de sus ingresos a los mormones
    no se les permite asistir a la ceremonia de la boda.


    ¿Que me dices tu de eso...?

    http://de-avanzada.blogspot.com/2016...mones.html?m=1
    Supongo que no es tu intención salirte del tema.

    ¿Quieres que te responda aquí a varios temas sobre los mormones que no tienen que ver con este hilo?
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  9. #149
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Smile

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Supongo que no es tu intención salirte del tema.

    ¿Quieres que te responda aquí a varios temas sobre los mormones que no tienen que ver con este hilo?
    Tienes razón
    Me estoy saliendo del tema de este hilo

    ¿Que te parece si habro otro hilo para que me respondas?
    Última edición por KIMO; 01-mar.-2019 a las 19:29
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #150
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Todo piola hasta que te enteras que no es cierto

    Este muchacho grabó a su madre testigo
    De jehova por telefono en donde ella le manifiesta
    Que corta todo vínculo con su propio hijo quién no
    Es tdj por el simple hecho de que este lee material
    Que cuestiona a la watchtower.

    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •