Página 24 de 50 PrimeroPrimero ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 500

Tema: Maravillas del diseño inteligente

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    :001_smile: Gracias por participar del tema.
    De nada, exponga un buen tema, estoy de vaca , tengo tiempo ahora después ni me preocupo de andar en foros tampoco de hacer cambiar de opinión a nadie, tengo amigos Curas... testigos de jehova, evangélicos, ateos, agnósticos.. cada cual con sus ideas, me da lo mismo, lo único que me molesta es que cuando salen con una teoría que no tiene ni una mendiga base y engañan a la gente común primero cuéntele la verdad y después pregúntenle ....quiere ser Testigo de jehova?, saludos

Predeterminado

Ajá ... interesante.
    Supongo que eres el héroe de alguien ...
    Imagino que te gustan mucho los comics.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Ajá ... interesante.
    Supongo que eres el héroe de alguien ...
    Imagino que te gustan mucho los comics.
    No entender....quiere que le exponga un Tema de análisis ?

Predeterminado

Te voy a contar una historia real que viví.

En Cuba, hay una organización comunista para jóvenes que se llama UJC (hablo del tiempo en que yo era joven, así que algo de lo que cuento puede haber cambiado en la actualidad). UJC significa Unión de Jóvenes Comunistas. De esa organización se pasaba a otra en la adultez. Esa otra era el PCC o Partido Comunista de Cuba ... y los dirigentes del país suelen escogerse de esa organización política. Todos los jóvenes podían pertenecer a la UJC. Y los que pertenecían, así como los adultos del PCC, tienen una instrucción especial acerca de materialismo dialéctico, mezclado con corrientes filosóficas materialistas de muchos tipos.

Cuando yo tenía 16 años una compañerita de estudio me invitó a una conversación en su casa sobre mis creencias. :biggrin: Ella quería debatir conmigo. Yo, por supuesto, fuí a conversar con ella. Su mamá, que ya falleció, era del PCC y mi compañerita de la UJC. Pero los testigos estamos bien instruídos para hablar con personas de todo tipo de ideología. La conversación fue muy interesante. Ellas se acaloraban mucho, mientras yo les daba las respuestas que me pedían. Ellas parecían no entender mis explicaciones, mientras yo sentía que mis respuestas eran aceptables para lo que preguntaban. Nada constructivo salió de ahí.

Con el tiempo nos encontramos mi ex-compañerita y yo. Ella recordaba las conversaciones que teníamos y tenía una versión muy diferente de lo que yo recordaba. Ella me preguntó si yo recordaba las "palizas" que me daban ella y su mamá cuando debatían conmigo sobre mis creencias. Yo me reía internamente, para no ofender, porque en mi memoria todo quedó como que ellas se alteraban demasiado cuando no podían responder mis preguntas. Teníamos versiones diferentes de lo que había sucedido en aquellas conversaciones.

Aquí está el detalle: cuando nos reencontramos ... ella y su mamá eran testigos de Jehová. :biggrin: Uno nunca sabe donde la semilla que se siembra dá fruto. Mi ex-discutidora sigue siendo testigo de Jehová por muchísimos años ya, y sus hijitas preciosas con ella ... La vida te vá a enseñar unas cuantas cosas. Creo que tu "furia" se debe a que no has entendido muy bien cómo funcionan las cosas, quizás por ser un poco joven aun.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Te voy a contar una historia real que viví.

En Cuba, hay una organización comunista para jóvenes que se llama UJC (hablo del tiempo en que yo era joven, así que algo de lo que cuento puede haber cambiado en la actualidad). UJC significa Unión de Jóvenes Comunistas. De esa organización se pasaba a otra en la adultez. Esa otra era el PCC o Partido Comunista de Cuba ... y los dirigentes del país suelen escogerse de esa organización política. Todos los jóvenes podían pertenecer a la UJC. Y los que pertenecían, así como los adultos del PCC, tienen una instrucción especial acerca de materialismo dialéctico, mezclado con corrientes filosóficas materialistas de muchos tipos.

Cuando yo tenía 16 años una compañerita de estudio me invitó a una conversación en su casa sobre mis creencias. :biggrin: Ella quería debatir conmigo. Yo, por supuesto, fuí a conversar con ella. Su mamá, que ya falleció, era del PCC y mi compañerita de la UJC. Pero los testigos estamos bien instruídos para hablar con personas de todo tipo de ideología. La conversación fue muy interesante. Ellas se acaloraban mucho, mientras yo les daba las respuestas que me pedían. Ellas parecían no entender mis explicaciones, mientras yo sentía que mis respuestas eran aceptables para lo que preguntaban. Nada constructivo salió de ahí.

Con el tiempo nos encontramos mi ex-compañerita y yo. Ella recordaba las conversaciones que teníamos y tenía una versión muy diferente de lo que yo recordaba. Ella me preguntó si yo recordaba las "palizas" que me daban ella y su mamá cuando debatían conmigo sobre mis creencias. Yo me reía internamente, para no ofender, porque en mi memoria todo quedó como que ellas se alteraban demasiado cuando no podían responder mis preguntas. Teníamos versiones diferentes de lo que había sucedido en aquellas conversaciones.

Aquí está el detalle: cuando nos reencontramos ... ella y su mamá eran testigos de Jehová. :biggrin: Uno nunca sabe donde la semilla que se siembra dá fruto. Mi ex-discutidora sigue siendo testigo de Jehová por muchísimos años ya, y sus hijitas preciosas con ella ... La vida te vá a enseñar unas cuantas cosas. Creo que tu "furia" se debe a que no has entendido muy bien cómo funcionan las cosas, quizás por ser un poco joven aun.
    mire niña.... a los 8 años un señor le hacia estudio a mi padre y le decia que el fin del mundo...asi lo llamaba , armagedon seria en 1975... luego me regalo un libro tapas naranjas.. paraiso perdido, hay salían las ilustraciones de como seria ese armagedon, imagínate como fue mi año... si sentia un temblor...me moría de miedo, luego en 1985 entre a la universidad de Chile, y empece mi carrera de Biología...luego post y máster , para ahora a los 50 dar cátedra... creo que fue al revés de ti, tengo amigos físicos, no puedo creer lo que me dices, no tiene sentido.... mi madre sigue siendo testigo.. me dice lo mismo que tu... es solo FE leo la biblia y me doy cuenta de que es parte fantasía otra astrología, incoherencias gigantescas, y el analisis de los superiores ...un verdadero desastre... demuestra a un Dios malvado y mentiroso, a simple vista un lector se da cuenta, no se de donde sacaron a un ser poderoso e infinito capas de crear...dominar el tiempo y despacio, creo que cada vez que leían lo traspasaban y el que lo hacia le ponía de su cosecha, las evidencias estan a la vista , no puedo creer eso es mas creo que es dañino para la humanidad , saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por choku47 Ver Mensaje
    mire niña.... (...)
    No soy una niña, soy un hombre.
    En tu historia no hay novedad alguna. Todos sabemos que hubo una crisis en 1975 y muchos testigos dejaron de serlo. No todos tienen la misma clase de fe ... Pero ese no es el tema.
    Saludos a tu mamá, mi hermana ... aunque tú no eres mi sobrino, jejeje.

Predeterminado

Un artículo publicado en una de nuestras revistas dá un punto de vista equilibrado sobre cómo ver la ciencia y la religión. En parte dice lo siguiente:

El artículo es muy interesante y lo comparto para que entiendan que la ciencia y la religión no son necesariamente polos opuestos, como quizás piensen algunos.

Vean el artículo aquí: https://wol.jw.org/es/wol/lv/r4/lp-s/0/38673 Son los tres primeros artículos de la revista en cuestión.
    Compartes este artículo porque apela a la intervención divina, lo cual es una cuestión de fe.
    Sí, son polos opuestos. La ciencia no toca el palo de lo sobrenatural, éste lo tocan las religiones con sus dioses, espíritus, ángeles, querubines y afines.

Predeterminado

No soy una niña, soy un hombre.
    En tu historia no hay novedad alguna. Todos sabemos que hubo una crisis en 1975 y muchos testigos dejaron de serlo. No todos tienen la misma clase de fe ... Pero ese no es el tema.
    Saludos a tu mamá, mi hermana ... aunque tú no eres mi sobrino, jejeje.
    Jajaja perdón por lo de Niña, Un saludos desde Chile te voy a hacer un tema, ojala entres , saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por choku47 Ver Mensaje
    Jajaja perdón por lo de Niña, Un saludos desde Chile te voy a hacer un tema, ojala entres , saludos
    Tranquilo.
    ... Sin embargo, es preocupante que un hombre trate tan mal a alguien que piensa que es una fémina. No creo que haya que ser creyente para saber que a las mujeres se les debe tratar con un poco de delicadeza y respeto. Eso parece que se le escapa a los biólogos.

Predeterminado

Y vuelvo a insistir por acá: cuando vean a un ateo que les muestra un video donde alguna especie tiene un cambio, no es macroevolución ... no se dejen engañar ... solo es microevolución.

No es cuestión de ser ateo o creyente, basta la evidencia de los avances debidos a la ciencia en biología; evidencia no negada, por ejemplo, por más de mil millones de cristianos católicos de la ICAR por no ser esta religión literalista.
    Es negada por creyentes cristianos obcecados fundamentalistas, también llamados literalistas; uno de los enfoques es el Creacionismo que niega la evolución de las especies como lo hacéis los de tu secta Testigos de Jehová.

"El 'ladrón' cree que todos son de su misma condición". Un dicho no literal. Todos los creyentes religiosos no son de la misma condición negando la evolución de las especies.

Hay humanos que nacen con 6 dedos, y eso no los convierte en extraterrestres, siguen siendo humanos. No dejen que les hagan creer que una variedad en una especie o un cambio genético, aun si fuera recurrente, hace surgir una especie nueva de una anterior: ES FALSO. De hecho, la teoría de la evolución NO ADMITE los cambios "rápidos" de una especie a otra; así que no se dejen engañar. Se llama "evolución" porque presupone un montón de años de por medio y un montón de condiciones ambientales y de todo otro tipo para que pudiera ser posible ese supuesto origen de una nueva especie de manera muy lenta (según la propia teoría) ... No se dejen engañar: las variaciones dentro de una misma especie no son macroevolución, sino microevolución. Abran bien los ojos .

Mientes descaradamente. Por más artículos de avances científicos sobre evolución biológica que demuestran la falsedad de tus post en este tema, sigues con tu catequesis que sólo engañarían a despistadillos que entren a leerte si no pudieran tener más información que la de un fundamentalista religioso. Cada vez que insistas en el mismo engaño daré información de artículos con pruebas que desmientan tus falsedades. Para que estos despistadillos tengan más elementos de juicio y puedan abrir bien los ojos.
    La creencia en un dios hacedor de la materia prima y sus leyes, es compatible con aceptar los conocimientos producto del estudio científico salvo para los 'Fundamentalistas'. Véase en el enlace 'Religión' en 'Principales especulaciones filosóficas'. 'Fundamentalismo'. (Está en la última tercera parte del artículo)
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n

Un nuevo árbol genealógico aporta nuevos datos sobre la rápida evolución de las aves'
    https://www.pangea-magazine.com/un-n...n-de-las-aves/
    En este artículo de BBC News Mundo, es de agosto 2017. Para constatar que se trata de evolución y no de 'plasticidad fenotípica' (cambios en respuesta por alteraciones en el medio ambiente) han de estar acompañadas de modificaciones genéticas. La revista Science ha publicado un caso de evolución rápida comprobada por estudios genéticos.
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-40827296
    'Evolución biológica'
    https://es.wikipedia.org/wiki/Evoluc...acroevolución
    Última edición por gabin; 04-feb.-2019 a las 00:55

Normas de Publicación