Te voy a contar una historia real que viví.
En Cuba, hay una organización comunista para jóvenes que se llama UJC (hablo del tiempo en que yo era joven, así que algo de lo que cuento puede haber cambiado en la actualidad). UJC significa Unión de Jóvenes Comunistas. De esa organización se pasaba a otra en la adultez. Esa otra era el PCC o Partido Comunista de Cuba ... y los dirigentes del país suelen escogerse de esa organización política. Todos los jóvenes podían pertenecer a la UJC. Y los que pertenecían, así como los adultos del PCC, tienen una instrucción especial acerca de materialismo dialéctico, mezclado con corrientes filosóficas materialistas de muchos tipos.
Cuando yo tenía 16 años una compañerita de estudio me invitó a una conversación en su casa sobre mis creencias. :biggrin: Ella quería debatir conmigo. Yo, por supuesto, fuí a conversar con ella. Su mamá, que ya falleció, era del PCC y mi compañerita de la UJC. Pero los testigos estamos bien instruídos para hablar con personas de todo tipo de ideología. La conversación fue muy interesante. Ellas se acaloraban mucho, mientras yo les daba las respuestas que me pedían. Ellas parecían no entender mis explicaciones, mientras yo sentía que mis respuestas eran aceptables para lo que preguntaban. Nada constructivo salió de ahí.
Con el tiempo nos encontramos mi ex-compañerita y yo. Ella recordaba las conversaciones que teníamos y tenía una versión muy diferente de lo que yo recordaba. Ella me preguntó si yo recordaba las "palizas" que me daban ella y su mamá cuando debatían conmigo sobre mis creencias. Yo me reía internamente, para no ofender, porque en mi memoria todo quedó como que ellas se alteraban demasiado cuando no podían responder mis preguntas. Teníamos versiones diferentes de lo que había sucedido en aquellas conversaciones.
Aquí está el detalle: cuando nos reencontramos ... ella y su mamá eran testigos de Jehová. :biggrin: Uno nunca sabe donde la semilla que se siembra dá fruto. Mi ex-discutidora sigue siendo testigo de Jehová por muchísimos años ya, y sus hijitas preciosas con ella ... La vida te vá a enseñar unas cuantas cosas. Creo que tu "furia" se debe a que no has entendido muy bien cómo funcionan las cosas, quizás por ser un poco joven aun.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.