Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
Hay preceptos que dependen si eres hombre o mujer, vives en Israel o no, de la edad de la persona, de la tribu, pero nada de eso significa que al no poder aplicar un precepto cancelamos todo, seria negar todo y relativizar todo, entonces no se sabria si no matar es un precepto divino o no lo es, lo mismo no robar, seria como cancelar todo,
No te ofendas, pero los testigos de Jehová conocemos aspectos de la Ley de Moisés que muchos judíos quizás ni hayan oído mencionar.
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El texto que traes del levitico habla de lo que hay que hacer si pecamos por equivocacion, es decir sin saber que estabamos pecando por ejemplo, puede ser por desconocer el precepto, el de deuteronomio solo refuerza lo que he dicho, no podemos no cumplir algun precepto que estemos en condicion de cumplir,y los otros textos pues de momento me abstengo de opinar al respecto porque aqui entra un tema de contexto sobretodo en lo que es toda la carta a los galatas, no lo digo solo por este versiculo que traes aqui.
Cuando cité el texto de Lev.4:2 antes, estaba pensando en la única razón y modo por la que se podría librar un judío de haber violado la Ley ... Ese modo no existe, desde que ni tienen sacerdotes, ni tienen templo, ni hacen sacrificios.
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Pero para entendernos mejor pues tu no tienes ninguna obligacion de cumplir toda la Torah que le ha sido entregada al pueblo de Israel. Es mas solo debes cumplir lo que es logico y mundialmente aceptado como valores universales, no matar, no robar etc. Aqui esta el punto que la Torah sea Eterna no significa que deba ser para todos los seres humanos, solo lo basico es para todos.
Lo sé. Tampoco la Tórah se escribió para los judíos modernos, sino para los judíos hasta que el templo y Jerusalén fueron destruídos en el 70.

Me gustaría llamar tu atención sobre algo: los testigos de Jehová nos tomamos muy en serio el AT y todo su contenido. Aunque no sigamos la Ley de Moisés, ella es nuestra guía en cuanto a muchos asuntos que no se detallan mucho en el NT, como por ejemplo, cómo debería considerarse la muerte de un bebé aun no nacido.

Los judíos, cuando debían haberlo hecho, no le daban tanta atención a la Tórah como pareces creer. Si pudieras sumar en años el tiempo en que realmente se hayan tomado en serio su contenido, desde que recibieron la Ley hasta la destrucción de Jerusalén en 70, a cuánto crees que ascendería esa suma?