Iniciado por
Eli_yahu
Mmmh; pero hasta ahora me estás hablando de planes de los judíos y de hacer un esfuerzo por apegarse a la ley de Moisés. Yo creo que deberían pensar un poco mejor y darse cuenta que la ley de Moisés ya no es aplicable en nuestros días; y no digo en el sentido de no tomar la esencia de sus principios como norma, ni hablo del hecho de que Jesús la haya cumplido y se haya realizado ya su propósito principal ... sino que es totalmente imposible que los judíos apliquen la ley de Moisés en el contexto moderno. Hay muchos detalles de la ley mosaica que no podrían aplicar, como por ejemplo, supongo no van a comenzar a lapidar a violadores de la ley mosaica: una adúltera, un hijo desobediente, etc.; tampoco van a poder sacar de Israel a quien no adore a Jehová, ... ... Suponiendo que solo un pequeño detalle no se pudiera realizar exactamente como está prescrito, eso conllevaría, SEGÚN LA PROPIA LEY, a la maldición que conlleva la violación de ese detalle. Aprobaría Jehová los esfuerzos de alguien que pretende cumplir su ley para ganarse su aprobación, cuando en realidad sabe que no la cumple ni la puede cumplir? Creen los líderes judíos modernos estar autorizados para decidir cuál parte de la ley de Moisés se tiene que cumplir hoy día y cuál no? Qué tú crees?