Mostrando resultados del 1 al 10 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Para el judaismo no fue un profeta verdadero.
    Sin embargo fue un judío que habló en nombre de Jehová y cuyas profecías con respecto a Jerusalén y su templo se cumplieron. Si los judíos modernos no lo consideran un profeta verdadero no es porque se guíen por la palabra de Jehová ...
    Amós 3:7 Porque el Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas.

Deut.18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18  Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta. 20 ”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. 21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, 22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’.
    ... sino que al igual que hicieron sus antepasados, lo asesinaron porque no les convenía lo que enseñaba. Por eso Jesús los condenó con estas palabras:

Mat.23:37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

... y Esteban antes de ser apedreado les recordó:

Hech.7:51 ”Hombres obstinados e incircuncisos de corazón y de oídos, siempre están ustedes resistiendo el espíritu santo; como hicieron sus antepasados, así hacen ustedes. 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron sus antepasados? Sí, mataron a los que de antemano hicieron anuncio respecto a la venida del Justo, cuyos traidores y asesinos ustedes ahora han llegado a ser, 53 ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”.

Ese es uno de los graves pecados de los judíos que no incluíste en tu lista sobre porqué Jehová se apartó de ellos tantas veces y los castigó.

Jesús no cambió la ley de Moisés, sino que la reinterpretó y adaptó a las nuevas circunstancias en que sus seguidores tendrían que mantener los mismos principios que se hallaban en ella (fuera del sistema judío de control). La resumió en dos principios básicos: amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a sí mismos. Los líderes judíos estaban interpretando la ley a su propio modo y agregándole sus propias ideas con sus tradiciones. Jesús no respetó sus ideas humanas, pero sí respetó la ley de Jehová. Lo mataron por eso, porque no dió a la palabra de ellos la importancia que ellos estaban acostumbrados a recibir. Es lo mismo que hicieron antes con otros profetas, y es lo que siguen haciendo ahora. Cómo van a recibir un perdón de Dios si siguen manteniéndose en esa posición de sus antepasados, y desoyendo a quien Jehová envió como su profeta principal que estaba destinado a ser su propio rey?
    Última edición por Eli_yahu; 01-jul.-2018 a las 18:07
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Normas de Publicación