Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta. En ella hablas bastante sobre las razones de porqué Dios se apartó de los judíos ... aunque te faltan algunas más. Me llaman la atención algunos puntos que tocas en tu comentario de los que luego opinaré ... pero éste que señalo aquí arriba me resulta muy interesante.

Teniendo en cuenta que mi pregunta no fue acerca de las razones por las que Jehová se apartó de los judíos, sino QUIÉN FUE EL ANUNCIANTE del juicio de Jehová sobre su ciudad y su templo que ocurrieron en el primer siglo:

si sabes bien que los únicos que pueden revelar un anuncio de un castigo de Dios es uno de sus profetas como dice Amós 3:7 ... y yo estoy hablando de dos de ellos en el primer siglo (Juan el Bautista como el Elías de Mal.4:5 y Jesús como Mesías, el profeta semejante a Moisés que estaba previsto que llegaría según Deut.18:15-19) ... cómo es que minimizas tanto la actividad de Jesucristo como profeta de esa destrucción llamándolo solo como "una persona adelantada para su tiempo"? No dice la Escritura:

Deut.18:20 ”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. 21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, 22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’.

... ?

No habló Jesús en nombre de Jehová? No se cumplió lo que predijo?
Por eso te he dicho yo que SI FUERA solo por este aspecto de la destruccion del templo pues seria una persona adelantada para su tiempo, PERO hay otros aspectos que nos hacen inevitablemente alejarnos de lo que dice tu maestro y sus seguidores, pero el principal es este:

Jamas vamos a aceptar que una persona deba morir para pagar pecados de otros, no aceptamos los sacrificios humanos en ninguna forma, esto va contra nuestra Torah y eso era lo que precisamente realizaban aquellos pueblos que fueron expulsados de la tierra prometida, no importa como pudieses llegar a presentar esta idea, pero ningun judio va aceptar que una persona, sea la que sea, deba sacrificarse haciendose morir para que otras reciban perdon de pecados.

Entonces en principio puede sonar atractivo seguir a alguien que ha predicho algo muy importante pero si analizamos mas a fondo y descubrimos que explica cosas que van contra nuestra Torah, pues para nosotros no es un profeta verdadero y este punto es el que creo jamas nos pondriamos de acuerdo.