Un pasaje interesante sobre los hermanos especiales de Jesús es el siguiente:

Mat.25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Seguramente la mayoría de los foristas conoce bien ese pasaje. Pero hay un punto que quizás no hayan considerado. Enfoquémonos en su diálogo con los que se llegan a salvar (en verde). Noten que está hablando a un grupo de justos, y se está refiriendo a otro grupo de justos: dos grupos. A un grupo les dice que a ellos se les va a permitir ser salvos, por la razón de que ayudaron a sus hermanos, hasta a los más pequeños.

A quién se refiere Jesús cuando le dice a esos salvados que ellos habían ayudado a sus hermanos? Quiénes son esos hermanos suyos que ellos habían ayudado? Se está refiriendo a algunas personas de la tierra que son hermanos especiales de él. Según como las personas los tratan, pudieran tener la opción de ser perdonados, o no, como se puede ver por las palabras de Jesús aquí.

Si visualizamos el evento, podemos notar que en el día del juicio, esos hermanos de Jesús no están ahí como presentes; los que están son los que son juzgados favorablemente o desfavorablemente por el trato que le dieron a aquellos otros. Esos hermanos de Cristo estarán en ese momento en los cielos, porque habrán sido llevados por Jesús a vivir allá con él en forma de espíritu, ANTES de que el resto de la humanidad sea juzgada.

Muchos que leen ese pasaje no se dan cuenta de que existe un grupo especial para Jesús, que es diferente de un segundo grupo que va a salvar. Este grupo de salvados, son los que sobreviven la gran tribulación y permanecen en la tierra. El grupo de sus hermanos estará en el cielo junto a Jesús ... hasta el más pequeño de ellos.

En cambio, el clero de la cristiandad le dice a la gente que todos van a estar en los cielos junto a Jesús. Este pasaje demuestra que no será así.