Iniciado por
YEHOSHUA
Me podrías decir en donde sale que Pablo sea el autor de hebreos ?
Gracias y espero que no sea otra conjetura o "todo indica" etc.
La Biblia no dice quién es el autor de los Hebreos. Si yo te digo que es Pablo, qué vas a decir? ... que no tengo "pruebas textuales"? ... que es solo un quizás, un tal vez?
Y quién me vas a decir tú que es el autor de la carta a los Hebreos? Y si la Biblia no lo dice, cuál es tu prueba textual? O es solamente tu quizás y tu tal vez, tu todo indica? Aplícate tus propias palabras; exiges lo que nunca vas a dar tú mismo. Te proyectas en los demás; pero los demás sí te damos argumentos suficientes. Tú pides más porque si el caso es que algo te contradice, nunca aceptarás alguna cosa de lo que se te dice.
Hay cosas que la Biblia no dice claramente; eso lo sabe todo el mundo. Sin embargo, las Escrituras dan muchos argumentos para que las personas perspicaces puedan entender la verdad. Es de humildes decir "todo indica", porque eso demuestra que no queremos hablar por nosotros mismos en cuanto a cosas que no llegan a entenderse del todo. Pero hay cosas que sí son muy claras, y esas muchos no las van a aceptar ni aun así, por muchas razones.
Los testigos ayudamos a las personas a que tengan información suficiente para que saquen sus propias conclusiones sobre todo asunto bíblico; no obligamos a nadie a creer lo que creemos; les explicamos nuestras razones para creer en esas cosas, y si no vemos que alguna cosa sea segura, lo más normal es decir "todo indica". La información lo es todo, y los testigos somos personas bien informadas en lo que respecta a todo asunto bíblico.
Hay quien no se basa en información verídica o confiable, sino en lo que dicen personas inicuas, personas con poco estudio bíblico, y hasta por su propia imaginación, porque se creen que son personas especiales. Dios no es parcial, y el que es especial para Dios lo demuestra con su conducta más que con lo que se imagina que sabe.
Última edición por Eli_yahu; 21-may.-2018 a las 13:00
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.