Sal.82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
y todos ustedes son hijos del Altísimo.
7 ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres;
y como cualquiera de los príncipes caerán!’.”
8 Levántate, sí, oh Dios, de veras juzga la tierra;
porque tú mismo debes tomar posesión de todas las naciones.
Jesús se refirió a este texto y lo aplicó a jueces de los humanos aquí:
Juan 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
Solemos decir que se refiere a jueces humanos, pero Jesús no dice que eran jueces humanos, él lo que dice es que a esos que llamó así eran "aquellos contra quienes vino la palabra de Dios". Pudo haberse referido a los jueces injustos de Israel, a los jueces de la humanidad en general, o a los gobernantes invisibles de la humanidad.
Es probable que no te hayas dado cuenta que la tierra bajo el poder del Diablo ha sido dividida entre príncipes y autoridades invisibles que no la han guiado bien. En el libro de Daniel se menciona a dos de ellos, el de Persia y el de Grecia. Esos príncipes (seres invisibles poderosos con autoridad sobre naciones) se estaban oponiendo al ángel de Jehová. Hay muchas más cosas que nosotros no vemos que están sucediendo en las regiones invisibles. Quién dió autoridad a esos seres espirituales sobre esas naciones? Son esos los elohim a los que se refiere el Salmo 82:6-8?
Solo podemos saber lo que dice la Escritura y no conviene irnos más allá. Pero yo estoy mencionando hechos bíblicos, no especulaciones.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.