Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
....
Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.
[/B][/SIZE]
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

.

Si me permite (porque25), solo me gustaria alcarar un punto. Ya que mi fe es Judía, por parte de mi madre y es la fe que profeso, mas sin embargo, mi padre es crisitano, y el haber tenido la oportunidad de crecer en el conocimiento de ambas fes, me gustaria comentarle lo siguiente:

Yahshuah Ha' Mashiaj, no abolió nada de la ley, sino mas bien la cumplió. La ley demandaba la muerte de todos aquellos que transgredían las ordenanzas y preceptos de muerte, mejor conocida como la "ley de muete" o "pecado de muerte". Yahshuah, murio en representacion de un cordero, lo cual según el significado de la pascua, libra a los rociados con la sangre del cordero, de toda muerte y pecados de una vida pasada (Moshe y el pueblo en egipto). En realidad son un total de 613 preceptos y estatutos y no todos se aplican a los hombres, algunos se aplican a las mujeres y demás. Yahshuah manda a sus seguidores que "amen al Santo y a sus projimos como asi mismos" de esa forma cumplirán con la tora y los neviim. Esto es por que la "ley" las tablas de Moshe, nos hablan de 10 mandatos los cuales se dividen en 5 hacia el Santo, bendito sea El, y 5 hacia el hombre, de esa forma estarían cumpiendo la ley de Moshe. Los preceptos de hombre que el Mashiaj abolió fueron por ejemplo "el lavatorio de las manos", ya que esta es la tradición de los ancianos. Tratémos de no confundir la tora oral y la tora escrita; ademas debo añadir que el Mashiaj, cumplio tambien con la tora oral (la tradición de los ancianos)