Iniciado por
Eli_yahu
Pues yo creo que se pasó en hígado, [...]
Sí creo que se bloqueó un poco a razonar en lo que dije, ha de haber sido eso.
Y, discúlpame tú, no vi que antes de aquel otro post habías enviado este. Pero, creo que hasta va a resultar mejor que responda este después de aquel.
Voy a tener que dividir mis respuestas en más de un post porque algunos de los escritos de Pablo realmente tocan asuntos complejos…

Iniciado por
Eli_yahu
[...] pero dijo cosas que deberías tener en cuenta. Una de ellas es que justificar la creencia en una supuesta diosa celestial por la adoración idolátrica de los israelitas a una "reina del cielo" es bastante alocado. [...]
Pues la verdad, ya respondí a este punto en contestación a lo que dijo directamente YEHOSHUA.
Y es que, no me refería a una propuesta mormona, sino al modo en que está encarando la erudición no mormona la problemática de la lectura profundamente patriarcal que tradicionalmente se le ha dado a Dios en la Biblia. Lectura que según parece, tú mismo aquí en las siguientes líneas, confiesas que bien podría llegar a ser vista como sexista.
Los mormones, supongo que ya lo entenderás, no contamos con el problema de que a Dios le falte un lado femenino. Creo que eso está bastante claro hasta ahora. Así que no fuimos nosotros los que estábamos proponiéndonos exhumar a la Divina Consorte. Por mucho que dicha tradición hebraica antigua suene a mormona.
Última edición por EddyHyde; 05-abr.-2018 a las 00:14
Las imágenes son dibujos de la mente.