La Biblia aporta mucha información sobre la relación entre Jesús y Dios, y demuestra por todos lados que son dos personas completamente diferentes.
Analicen estos hechos como muestra:
Jesús es Hijo de Dios.
Jesús es sacerdote de Dios.
Jesús habló de Dios en tercera persona.
Jesús fue obediente a Dios.
Jesús fue ensalzado por Dios.
Las personas que confunden a Jesús con una "parte" de Dios tratan de eludir esos hechos y muchos más que SÍ SE PRESENTAN CON SUFICIENTE CLARIDAD EN LAS ESCRITURAS.
Es cierto que algunos pasajes aislados, según la traducción que se les ha dado, pueden ser algo confusos, pero los hechos que se expresan con claridad son suficientes para rechazar cualquier mala interpretación de esos pasajes aislados. De hecho, aunque muchas personas trinitarias o "binitarias" imaginen que ellos tienen una revelación particular de Dios, la realidad es completamente diferente: ellos eluden y evitan los pasajes claros, incluso palabras del propio Jesús, para fijar su atención en ideas que ya tienen preconcebidas desde antes y que se resisten a cambiar. Jesús mismo dijo que habría personas que no entenderían las cosas con claridad debido a sus verdaderos motivos y a su actitud; esa fue la razón por la que hablaba en parábolas. Es completamente pretensioso creer que se tiene una revelación especial de Dios cuando se ponen de lado las mismísimas palabras de Jesucristo ... por ejemplo estas que dijo después de haber sido resucitado:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) todavía no he ascendido al Padre. Pero (...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Todos los que creen que Jesús es Dios mismo, deberían preguntarse si están aceptando esas palabras de Jesús mismo como verdaderas o las están desechando como basura.
Cabría por ejemplo, que se preguntaran: puedo ser yo hermano de Jesús si lo considero como Dios mismo? Y si soy hermano de Jesús, como él llama a sus discípulos, qué relación tengo en realidad con Dios, su Padre?
Ese razonamiento es absolutamente claro: Dios es solamente el Padre, y eso está incluso establecido con todas las letras sin necesidad de razonarlo:
1Cor.8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
De nada sirve defender lo indefendible, y tratar de justificarlo mediante textos aislados mal interpretados, cuando los textos que expresan claramente las cosas no significan nada para esa persona. Es obvio que se está tratando de usar la Biblia para justificar ideas preconcebidas de antemano que la Biblia muestra claramente que son erróneas ... Y la Biblia no se contradice, ni se debe usar para jugar a la doble interpretación caprichosa de nadie.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.