Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
a ti te parece que hablan de los mandamientos,MagAnna,???
Holaaa!

Bueno, hay un par de cosas a tener en cuenta:
Estamos leyendo unos aportes que parecen muy categóricos y muy contrastados entre varios usuarios.
Por un lado y desde siempre, las escrituras han sido objeto de muchas interpretaciones distintas. Y con un poco de humildad, podríamos decir que no somos quienes para juzgar a nadie, y que nadie de este mundo es poseedor de la verdad absoluta, hasta el momento que llegue ante Dios.
Eso por un lado, pero claro está, que si hablamos de mandamientos, estos están claramente expresados. Sin embargo, chocamos de nuevo con distintas interpretaciones y el lío acaba siendo más gordo, porque tendemos a hacer algo que no deberíamos y que es lo siguiente: personalizar.
Y es muy difícil no hacerlo, porque cuantas más diferencias salgan, más tenderemos a ir a por la cabellera del osado intérprete "errado", en lugar de buscar conjuntamente, un punto de comprensión en el contenido tratado.
Y quién está errado, y quién no?
Sólo Dios lo sabe siempre. Pero no temamos, que ya nos tocará saberlo también!! (Como bien dicen las abuelas de por donde vivo. Cuando hay un fallecido, dicen: "Ya está en la Verdad! Y no volverá para contárnosla. Eso es que estará mejor allí que aquí!" Y acaban diciendo: "Y lor mejores siempre se van los primeros!!")

En serio, leo que muchos se esfuerzan en comprender y yo intento hacer lo mismo, pero me temo que yo no entiendo ni entenderé probablemente nunca, ciertos sentidos que dan algunos a cierto mandamiento... pero respeto que así lo crean y su derecho de expresarlo.