Mostrando resultados del 1 al 10 de 54

Tema: Hasta los rabinos reconocen que el nombre de dios es jehova

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Muchas personas tienen esa confusion de que Jesus es
    parte de una trinidad en la cual hay tres entidades que son iguales pero distintas.

Segun el mito de la trinidad no hay nadie superior al otro
    los tres son Dios igualmente.

Esto contradice totalmente lo que se enseña en el libro que Dios nos dejo para revelarse a nosotros, la biblia.

Jesus se le llama hijo de Dios para que tengamos una referencia humana
    de la cual partir, todos sabemos cual es la relacion entre un hijo y un padre
    el padre es mayor que el hijo, y asi lo dijo el mismo Jesus mi padre es mayor que yo

Juan 14:28 “[Jesús dijo:] Si me amarais, os alegraríais, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre es mayor que yo.”

1*Cor. 11:3 “Quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.”

Es patente, pues, que Cristo no es Dios,
    y que Dios es de rango superior al de Cristo.

1*Cor. 15:27, 28 “Todas las cosas las sometió [Dios] debajo de sus pies [los de Jesús]. Y cuando dice que todas las cosas han sido sometidas a él, claramente se exceptúa aquel que sometió a él todas las cosas. Y cuando todas las cosas le estén sometidas, entonces también el Hijo mismo se someterá al que le sometió a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Jesús dijo en oración: “Padre,*ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” Juan 17:1-3

Nadie puede ser “el único Dios verdadero”, el “solo Dios verdadero”, si hay otros dos que sean Dios al mismo grado que él, ¿verdad? Cualesquier otros seres a quienes se llame “dioses” tienen que ser: o falsos, o simplemente un reflejo del Dios verdadero.
    Dios no es una trinidad, el espíritu santo es el poder, la fuerza divina de Dios. Pero Cristo SI es Dios por lo que aclararé algunos de los versículos que citaste.

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Co 15:28)

La meta de la historia y la consumación del pacto tendrá lugar cuando el reino sea entregado a Dios, cuando la creación sea completamente libre de todas las fuerzas que se oponen a la vida. Una vez completada esta tarea redentora, el papel mediador asumido por Jesús para nuestra salvación concluirá. Aunque Dios el Padre y Dios el Hijo son iguales, cada uno tiene funciones especiales y áreas de soberano control. Cristo no es inferior al Padre, pero su responsabilidad es derrotar al maligno en la tierra. Primero derrotó al pecado y a la muerte en la cruz, y en los días finales derrotará a Satanás y a toda maldad.

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. (1 Co 11:3)

Esta declaración muestra que Jesús es de la misma esencia de Dios; porque, dado que el varón es la cabeza de la mujer y la cabeza es la misma esencia que el cuerpo, y que Dios es la cabeza del Hijo, se deduce que el Hijo es de la misma esencia que el Padre. La mujer fué hecha de la esencia del varón, y no hecha por el varón; así, también, el Hijo no es hecho por el Padre, sino de la esencia del Padre.

...porque el Padre mayor es que yo. (Juan 14:28).

Refiriendose a la condición de Jesucristo antes de su encarnación, la Biblia afirma que él "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" (Fil. 2: 6). No obstante, "se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo" (Fil. 2: 7). Pero, aun en su encarnación Jesucristo dijo que era uno con el Padre (Juan 10: 30). Cualquier asomo de inferioridad que esta frase parezca atribuir a Jesús, debe comprenderse con relación a su encarnación, ya que tras su crucifixión Dios lo ensalzó grandemente y le dio un nombre que está por encima de todo nombre. Es igual al Padre (Fil. 2: 9).
    Última edición por Estocada; 26-feb.-2018 a las 14:17

Normas de Publicación