El Evangelio no mandó a los discípulos de aquel tiempo que se casaran, eso no es cierto... Pues lo que mandó Jesucristo es que los que son dignos del reino de Dios "ni se casan ni se dan en matrimonio":Iniciado por Porque25![]()
Nosotros tenemos nuestras familias y las guardamos todo respeto... Pero sabiendo siempre que el esposo es Jesucristo y la esposa es la iglesia... y en cuanto a los casamientos Judaizantes, Jesucristo dijo que los que son dignos del reino de Dios: ni se casan ni se dan en casamiento...
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento; pues ni morir ya más pueden, porque como ángeles son, e hijos son de Dios siendo hijos de la resurrección". (Lucas 20:34-36)
"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)
"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)
Los matrimonios judíos y judaizantes donde las mujeres acusadas de adulterio podían ser apedreadas hasta morir, fueron abolidos por Jesucristo... Toda unión de los cristianos debe ser misericordiosa y como Jesucristo mandó:
"los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento"...