Sabes una cosa? A mi me pasa igual, lo que escriben los cristianos catolicos son los mensajes que menos entiendo, trato de entender pero no lo consigo en muchas ocasiones, veo que la cuestion es reciproca en verdad trato de explicarme de manera sencilla pero los carolicos son los que o no me entienden o mas me malinterpretan, trato de no ofender pero se ofenden igualmente.
La cuestion cultural seguramente es muy cierta y si no doy toda mi doctrina es porque pienso que muchos de nuestros conocimientos se dan por niveles asi que considero que no es conveniente hablar de algo avanzado cuando en las bases aun existen dudas, por eso me abstengo de hablar de ciertos temas, aunque si supieras cuanto quisiera hablar de esas cosas que no hablo!!! Muchos temas yo considero que no debo hablar con judios muy basicos en su doctrina al igual que no me siento preparado para entrar en ciertos temas de mi religion, si me preguntas en que nivel de preparacion me siento en mi judaismo yo diria que estoy en un nivel intermedio.
Quiero cerrar solo diciendote el fundamento biblico que soporta este proceder tan prudente que tenemos respecto a no decir a todo el mundo lo que sabemos. En la Torah se narra la historia de Nadab y Abiu, honestamente eran los que reunian todas las condiciones para suceder a Aaron y a Moises, eran hijos de Aaron, los primogenitos, tenian una instruccion excelente en temas de la Torah, eran levitas, D_os mismo les habia dado un lugar muy cercano en el Sinai en donde Moises estaba recibiendo la Torah nada sugeria que otros pudieran suceder a Moises y su hermano. Pero la historia revela otra cosa, se mostraron orgullosos frente a los demas y lo que es peor quisieron saber cosas demasiado profundas cuando carecian de la preparacion suficiente para hacerlo. Como resultado se quemaron (resultado de querer acercarse de manera inapropiada a algo tan bueno como es la luz) y murieron por hacer ese atrevimiento. En nuestras tradiciones orales sabemos muchos detalles de estos dos personajes pero la Torah escrita es bastante clara al respecto.
La luz de la Torah es muy grande y muy bella pero hay que saberla recibir y distribuir o sino podemos quemarnos al igual que quemar a los demas si es suministrada incorrectamente.