Mostrando resultados del 1 al 10 de 96

Tema: Expliquenme por favor estas contradicciones de los evangelios

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Si Dios crea una "NUEVA ALIANZA" , está debe tener sus reglas "nuevas", y definir con quien o entre quien y quien se establece.

Si no hay "Nueva", entonces se estará "reformando" parte o partes de la anterior.

Insisto, no creo que hayas venido a mostrarnos que es el judaísmo, hasta este momento sigues rebatiendo la fe cristiana ¿para qué? algún otro proposito persigues ¿cuál? ¿quieres volverte cristiano?
    Mi estimado agnostico100

Has hecho una pregunta fundamental. Porque y con que objetivo estoy aqui? Aunque es compleja la respuesta voy a tratar de responderte con brevedad.

Primero tienes que tener en cuenta que en el judaismo no somos proselitistas o misioneros asi que si bien me gusta exponer cosas de mi religion lo hago fundamentalmente cuando me preguntan cosas concretas o cuando el tema que se propone da para que yo desde mi religion pueda dar mi punto de vista. En segundo lugar como tu sabes, el cristianismo si es misionero, le gusta "pescar", y eso lo compruebo en muchos mensajes aqui, cada uno busca llevarse, a su manera, a los demas para su rebaño.

Es por lo anterior que es comun observar judios que se convierten al cristianismo mientras que al contrario la cosa es muy distinta, ademas agregale que por cada judio en el mundo hay unos 200 cristianos, y por naturaleza de los sistemas el grande absorbe al chico.

Porque estoy aqui? Pues porque conozco judios que se han convertido al cristianismo, como ya lo he dicho pasa a menudo, las historias son diversas, y quiero saber de primera mano si pueden demostrarme la veracidad de lo que dicen, ademas tienes que tener en cuenta que las dos religiones tienen muchos aspectos similares, muchisimos, y por eso las diferencias causan gran controversia, mas porque manejamos en parte los mismos textos principales, es imposible no entrar a rebatir ya que nuestras conclusiones son distintas. Pero fundamentalmente estoy aqui para aprender creo que el cristianismo tiene aspectos importantes que hay que reconocer y ademas me gusta aportar cuando veo que puedo hacerlo, pero convertirme al cristianismo no lo he pensado mas porque veo que hay cosas irreconciliables entre lo que soy y lo que propone el cristianismo, ademas no me gusta ver como los judios que se convierten al cristianismo se alejan poco a poco de la Torah y sus preceptos.

Claro que conozco judios apartados de la religion judia (viciosos, renegadores de D_os etc) a los que el cristianismo los ha hecho volverse mejores personas.

Ya que te respondi. Puedo preguntarte porque estas tu aqui?
    Última edición por efraimalef; 08-feb.-2018 a las 21:17
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación