[QUOTE=María_Laura3;1695072174]Piroju, Jesucristo no dijo a los apóstoles que se desprendieran de los libros que llevaban para la predicación ni que entregaran sus ropas para ir desnudos, ni que se quedaran sin recursos para poder comer y vivir. Deberías comprender que lo que ese está diciendo es que Jesucristo mandó repartir los bienes entre los pobres, no que se quedaran sin recursos para poder vivir.[/QUOTE
Pues entonces llamale la atencion a Porque25 porque el dice de entregar TODOS los bienes a los pobres
Desde primera hora cualquiera del foro os ha estado diciendo eso que AHORA dices tu. Que no hay que darle todo, sino ayudar a los pobres en lo que buenamente se pueda.
(2 Corintios 9:7) Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.
Y vosotros de un texto en el que Jesus estaba poniendo a pruebas al joven rico sacais que hay que repartir los bienes de forma obligada. No es asi
Estas hablando de un momento puntual de la historia del cristianismo en el pentecostes donde venian judios de todas partes de la tierra conocida. Esos judios venian con el proposito de la fiesta y normalmente tenian el dinero justo pero cuando escucharon las palabras de los apostoles querian quedarse a escuchar mas y por eso los cristianos ayudaban, pero no queria decir que esos cristianos se empobrecieran por darle a los demas. Ayudaban con lo que buenamente podian. Si yo en aquel tiempo tenia dos campos para cultivar pues bondadosamente vendia uno de los campos para ayudar a los que querian seguir escuchando, pero el otro campo me lo tenia que quedar Si o Si para mantener a mi familia. Es de logica pensar eso por muchos disparates que que querais pensar.
La Palabra de Dios lo dice bien clarito
(2 Corintios 8:14, 15) sino que, mediante una igualación, el sobrante de ustedes precisamente ahora compense lo que les falta a ellos, para que el sobrante de ellos también llegue a compensar lo que les falte a ustedes, para que se efectúe una igualación. 15 Así como está escrito: “La persona que tenía mucho no tuvo demasiado, y a la persona que tenía poco no le faltó”.
No es quedarse pobre, sino no dejar que otro cristiano pase necesidades. Un ejemplo, el Vaticano tiene miles de millones de euros en su banco ¿cuantos niños catolicos se mueren en africa por falta de alimentos? No se quiere decir que el Vaticano se empobrezca pero que tampoco deje morir a sus feligreses de hambre ¿no crees?
Yo te garantizo que no hay un TJ pasando necesidades
Mi querida Maria laura. Tengo que agradecer mucho a mis compañeros TJ el seguir con vida. Si a esos que tienen posesiones como tu dices. Yo me tenia que operar hace 12 años en menos de dos meses pues mi vida corria peligro y el hospital de mi pueblo no me queria operar y como la lista de espera era muy grande en otros hospitales pues dijeron que me buscara las opciones que pudiera. Asi esta mi querido pais en sanidad.
Pues me buscaron una clinica privada pero me costaba 12 mil euros ¿Adivinas quienes me dieron el dinero sin nada a cambio? Pues si, los que tenian algo mas de dinero.
Durante los meses que estuve de convalencia y mientras me arreglaba una pension, pues el gran gobierno que tenemos me dejo casi seis meses sin practicamente nada ¿Adivinas quienes me daban dinero para comer todos los meses sin pedirme nada a cambio? Los que tenian dinero para dejarme.
A veces llegaba a mi casa y me encontraba unos cuantos billetes en el bolsillo sin saber quien me los habia metido.
Asi que no me hables de que los TJ no reparten de lo que tienen porque quiero pensar que lo dices por ignorancia.
Como te he dicho antes, no vas a ver un TJ pasando necesidades. Yo con lo que gano ahora de mi pension tengo mas que suficiente para vivir y me sobra. Dios dijo que el nos daba el pan de cada dia ¿para que quiero mas?
Y ahora te pregunto yo de nuevo ya que no me quieres responder. Si Jesus dijo eso de repartir los bienes entre los pobres ¿Porque llevaba una ropa cara? ¿Porque permitio que le gastaran en el un perfume que costaba el sueldo de un año? ¿Piensas que Jesus es un hipocrita que decia que los demad hicieran cosas que él no hacia?
¿Porque permitio que Nicodemo y José de Arimatea fuesen sus discipulos si eran ricos?
Haber si tengo suerte y me respondes
SIEMPRE QUE PODEMOS AYUDAMOS A QUIENES LO NECESITAN. AQUI EN EL VIDEO UN EJEMPLO