Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje

Para Jesucristo no hay propiedad privada porque Dios lo hizo todo para todos. Nadie debe apropiarse de lo que es de todos porque si alguien se apropia de lo que es de todos precisamente ese es el que roba. Entonces "no hurtarás" o "no robarás" significa no apropiarse de los alimentos y bienes y riquezas que pertenecen a todos. Por eso Jesucristo le dijo al hombre rico que vendiera todo lo que tenía y lo diera a los pobres y que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos.
Estimada María Laura:

Con un poco de reflexión usted descubrirá que es imposible que el producto de su trabajo le pertenezca "a todos" y al mismo tiempo sostener la existencia del robo.

Le pido piense en los cinco euros que usted tiene en este momento su cartera y se pregunte con honestidad: ¿pertenecen esos cinco euros a todos?

Si pertenecen a todos, significa que cualquier persona puede en este momento extraerlos, sin necesitar el consentimiento de usted, y usarlos para satisfacer sus necesidades...

y significa también que si usted insiste en usar esos cinco euros para satisfacer sus propias necesidades, estará robando a la humanidad, porque debe pedir permiso a cada ser humano de este planeta para poder usar esos cinco euros.

¿Qué tal si yo me opongo a que use esos cinco euros para digamos, ir hoy al cinema a ver una película? ¿Qué tal si yo le ordeno usar esos cinco euros para comprar un litro de leche, mientras que Efraim le ordena ahorrarlos? ¿A quién debe obedecer, si TODOS somos los dueños de sus cinco euros?