Iniciado por
efraimalef
Hola Piroju
Eres quien mejor se defiende de las preguntas que planteo aqui, aun me falta analizarlas mas detenidamente, y creo que pronto formulare otras mas, lo que dices en todo caso de dar una genealogia para llegar desde el rey David hasta Maria no tiene en todo caso ningun sentido, pues si lo que se trata es de demostrar la descendencia real del Mesias esta descendencia se da solo por parte del padre, si miras en todo lo que se conoce como el antiguo testamento se mencionan muchas descendencias , todas son por parte del padre no de la madre.
Ahora respecto a tu pregunta del sabado, es lo que llamamos una pregunta halajica, no es sencilla, pues en principio no esta en peligro la vida de la persona y por lo tanto no se debe profanar el dia, pero en la practica dicho niño no creo que soporte el dolor de un brazo dislocado y perturbaria el espiritu del Shabbat con su llanto, lo cual obligaria en todo caso a desviar la atencion en dicho dia al brazo dislocado de una manera u otra, teniendo que llevarlo al hospital en Shabbat, tambien es cierto que en la realidad es muy poco probable que esto suceda pues este dia de reposo es de mucha interioridad espiritual y de estudio de las escrituras, para dislocarte el brazo tendrias que estar haciendo algo prohibido en este dia como practicando algun deporte u organizando algunas cosas en tu habitacion o tu casa en general, lo cual no esta permitido.
Pero se a lo que vas, la misericordia es lo mas importante, es por el mismo motivo que no entiendo como ustds priorizan la prohibicion de transfusiones de sangre sobre la vida de las personas, se que no demeritan la vida, pero igual si la vida de la persona esta en riesgo y necesita una transfusion como unica forma de salvarle la vida creo que estamos hablando de un caso mas delicado que el de un brazo dislocado, y quisiera saber por que en este punto si podrian eventualmente dejar el amor al projimo en un segundo plano, la verdad no les entiendo en este aspecto.