Iniciado por
Eli_yahu
Yo no entiendo cómo es que no te das cuenta del asunto. Tú mismo dijiste algo sobre el texto de Isaías donde Jehová dice de los judíos que ellos eran sus testigos. Dijiste que en el tiempo de Jesucristo eso había de alguna manera tomado un sentido diferente (y se lo aplicabas a María, la madre de Jesús, también judía como el propio Jesucristo).
En eso tienes razón. Todos los cristianos del primer siglo dieron testimonio de Jesucristo, porque Jesucristo enseñó muchas cosas sobre Jehová que ellos aprendieron de él. De hecho, el propio Jesucristo dijo que su testimonio era verídico porque él hablaba pero el Padre lo apoyaba.
Esas cosas sucedieron en el primer siglo porque los judíos (supuestos testigos de Jehová) no querían aceptar que Jesucristo venía con un mensaje procedente de Ese del que ellos debían ser sus testigos. Jesús estaba obligado a demostrar eso para poder ser creído.
Hoy sucede algo muy diferente. Ya la cristiandad no son testigos de Jehová, porque no lo conocen ni remotamente como los judíos lo conocían (aunque a su propio modo de entender las cosas). De modo que hoy debemos ser testigos de Jehová mejor que los judíos del tiempo de Jesús. Siendo testigos de Jehová mejor que los judíos, somos al mismo tiempo testigos de Jesús, porque él habló de cosas que Jehová en persona le había mandado que enseñara.
Siendo testigos de Jehová somos también testigos de Jesucristo, y viceversa. No se puede ser en este tiempo lo uno sin lo otro. Uds no son testigos de Jehová ... PRETENDEN ser testigos de Jesús como los cristianos del primer siglo, pero al rechazar a Aquel de quien Jesús daba testimonio, están dejando de ser realmente testigos de Jesús.
Esa es la razón por la que ya no nos llamamos solo "testigos de Jehová" sino "testigos cristianos de Jehová". Lo hacemos para ayudar a las personas a las que la cristiandad pone piedra de tropiezo, haciendo creer que no seguimos a Jesús ... cuando es precisamente todo lo contrario. Si Jesús es testigo de su propia doctrina, entonces es testigo de Jehová, porque eso que enseñó le fue ordenado por Jehová para que lo enseñara ... no salió de él: no era "su propia doctrina" sino lo que su Padre le había mandado que dijera. No lo has leído?
Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
... 17:7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. (...) 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
Cómo pueden los "cristianos" nominales, ser testigos de Jesús como los discípulos, si de no quieren ser testigos de Aquel de quien él entregó su mensaje?:confused1: