[QUOTE=Eli_yahu;1695066211]Yo no entiendo cómo es que no te das cuenta del asunto. Tú mismo dijiste algo sobre el texto de Isaías donde Jehová dice de los judíos que ellos eran sus testigos. Dijiste que en el tiempo de Jesucristo eso había de alguna manera tomado un sentido diferente (y se lo aplicabas a María, la madre de Jesús, también judía como el propio Jesucristo).
(A mi no me enredas, yo dije de María, no de Jesús.- )
(entonces ¿El Padre es Testigo de Cristo?)

Esas cosas sucedieron en el primer siglo porque los judíos (supuestos testigos de Jehová) no querían aceptar que Jesucristo venía con un mensaje procedente de Ese del que ellos debían ser sus testigos. Jesús estaba obligado a demostrar eso para poder ser creído.

Hoy sucede algo muy diferente. Ya la cristiandad no son testigos de Jehová, porque no lo conocen ni remotamente como los judíos lo conocían (aunque a su propio modo de entender las cosas). De modo que hoy debemos ser testigos de Jehová mejor que los judíos del tiempo de Jesús.
(Las incongruencias de los testigos de jehová, aceptan pero no aceptan, estas reconociendo que la Iglesia primitiva dió Testimonio de Jesús, ¿de dónde sacas que ahora ya no debemos de dar testimonio de Jesús sino de jehová?, haber menciona el texto en el que se dice quie ya no demos testimonio de Jesús, que ahora debe de ser de jehová)
Siendo testigos de Jehová mejor que los judíos, somos al mismo tiempo testigos de Jesús, porque él habló de cosas que Jehová en persona le había mandado que enseñara. (Falso argumento, ¿cómo voy a ser mejor testigo del Evangelio dando un testimonio que nadie me pide y dejando de dar el que sí se me pide? estan de cabeza)

Siendo testigos de Jehová somos también testigos de Jesucristo, y viceversa. No se puede ser en este tiempo lo uno sin lo otro. Uds no son testigos de Jehová ... PRETENDEN ser testigos de Jesús como los cristianos, pero al rechazar a Aquel de quien Jesús daba testimonio, están dejando de ser realmente testigos de Jesús.
(Nada de que "pretenden", lo somos, aquí se trata de cumplir el mandato de la Nueva Alianza, del Nuevo Pueblo de Dios,

Hechos 26:22-23 Así que habiendo recibido ayuda de Dios, continúo hasta este día testificando tanto a pequeños como a grandes, no declarando más que lo que los profetas y Moisés dijeron que sucedería: que el Cristo había de padecer, {y} que por motivo de {su} resurrección de entre los muertos, El debía ser el primero en proclamar luz tanto al pueblo {judío} como a los gentiles.
Juan 5:39-40 Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. (ya ven ustedes testigos, Jesús los está llamando)
Juan 1:6-8Vino {al mundo} un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan. Este vino como testigo, para testificar de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él. No era él la luz, sino {que vino} para dar testimonio de la luz.
Mateo 3:11-12 Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. El bieldo está en su mano y limpiará completamente su era; y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego inextinguible. (Este es el testimonio de Juan sobre Jesús) Juan 1:15 Juan dio testimonio de El y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: ``El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo."
Juan 15:26 Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, {es decir,} el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,

Hechos 5:32 Y nosotros somos testigos de estas cosas; y {también} el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen.

Juan 10:Hechos 1:825 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

Hechos 1:8 pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Esa es la razón por la que ya no nos llamamos solo "testigos de Jehová" sino "testigos cristianos de Jehová". Lo hacemos para ayudar a las personas a las que la cristiandad pone piedra de tropiezo, haciendo creer que no seguimos a Jesús ... cuando es precisamente todo lo contrario.(Pues comprobado, ustedes predican un evangelio diferente al que recibimos desde el principio, por eso son ¡Anatema!, ustedes son piedra de tropiezo para los indoctos, para las veletas que giran para donde sopla el viento, nadie dió el mandato de dejar de ser TESTIGOS DE JESUS, eso es invento de la watchtower, y ya ven que escudriñando las Escrituras, ciertamente como lo dijo Jesus, ellas dan testimonio de El, y no de lo que a ustedes les han metido en su cabeza)