Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje

¿ACASO TÚ NO VIVES YA LA RESURRECCIÓN EN JESUCRISTO?... Los cristianos verdaderos son los resucitados... Si tú no te sientes resucitado en Jesucristo es porque aún no has recibido el Evangelio de vida y de amor...
Aunque no concuerdo contigo en que el llamado a la castidad es un precepto de hombres, reconozco que tu respuesta en este punto en particular es brillante y me ha hecho reflexionar.

Como tú, creo que la resurrección es un estado que se vive desde ahora. Es otra metáfora, como el "nacer de nuevo", de la nueva vida en el Cristo. La nueva forma en que la persona piensa, habla y obra, incluyendo en el aspecto de las relaciones con su pareja.

Como tú, creo que la sociedad judía del tiempo de Jesús trataba al matrimonio como una institución que, entre otras cosas, aseguraba la propiedad del marido sobre la mujer.

Es en ese sentido donde, la persona que ha nacido de nuevo, que ha resucitado en Cristo, ya no ve a su pareja como una propiedad o como un propietario. Por lo tanto, actúa con justicia y amor.

Una vez más, quiero insistir en que este principio no deja de lado la bendición que trae a la vida la fidelidad sexual. Como baha'i, creo que Bahaullah nos pide ser castos hasta el matrimonio y luego fieles a nuestra pareja porque tal estándar es generalmente de beneficio para las grandes masas de la humanidad.

Pero sí reconozco en la respuesta del compañero Porque25 una gran sabiduría.
Jesús, ante la pregunta maliciosa de los saduceos, de un golpe da una lección sobre la resurrección y sobre el matrimonio.