Mostrando resultados del 21 al 30 de 104

Tema: JESUCRISTO NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ lo que EN REALIDAD ERA PECADO

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Exclamation

Porque25

Las escrituras son buenas para corregir lo que esta torcido en las personas
    Jesus dijo que esta escrito, y asi corrigió a las personas de sus creencias y opiniones falsas, Jesús recurrió a las escrituras que usaban los Judíos en su día

Jesucristo recurrió a las escrituras de Moisés y los apóstoles que debido a que Jehova las había inspirado eran la máxima autoridad en su enseñanza y su obra

En algunas ocasiones, se usaba la palabra “Escritura” en singular, cuando se citaba un determinado texto, refiriéndose así a dicho texto como parte del conjunto de las Escrituras Hebreas

Asimismo se hacía referencia a un solo texto con la palabra “escritura” en el sentido de que era una declaración autorizada.

Puesto que Jesucristo recurrió constantemente a las Escrituras Hebreas para apoyar su enseñanza, es importante que sus seguidores no*se desvíen de ellas

Respecto a los fariseos Jesús expuso lo equivocado de su razonamiento y mostró que eran violadores de la ley de Dios por adherirse a tradiciones de origen humano.

Mt 15:3-11
    3 En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5 Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6 no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”. 10 Con eso, llamó a sí a la muchedumbre y les dijo: “Escuchen y capten el sentido: 11 No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que procede de la boca, eso es lo que contamina al hombre”

►El corrigió a los fariseos y llamo a la ley de Moises la ley de Dios
    no de hombre

Última edición por KIMO; 06-nov.-2017 a las 18:02
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Normas de Publicación