Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
Cómo hacen las catequistas para salir del atolladero? Bueno, una forma de hacerlo es decir que fornicar significa idolatrar falsas religiones o cosas por el estilo. (......)
Lo que dices a Esperanza no es cierto, pues nunca enseñaron en catequesis ni en la religión católica que fornicar significa idolatrar falsas religiones. Debes saber que son las escrituras las que enseñan que la fornicación es la idolatría (abandonar a Dios y adorar a otros dioses o ídolos). Lee:

Oseas 4:12
Mi pueblo consulta a su trozo de leño y su bastón le da respuestas, porque un espíritu de fornicación le ha seducido: adoran a los ídolos abandonando a su Dios

(.......) deberías saber que fornicar = ****** (con alguien con quien no se está casado).
Eso es lo que enseñan muchas religiones, pero no es cierto porque el hombre y la mujer pueden unirse y amarse sin casamientos establecidos e impuestos por religiones de hombres, es decir, como Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Jesús dijo:

Mateo 19:5-6
Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. Así que, no son ya más dos, sino una carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

Y también dijo Jesús:

Lucas 20:35
mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

Así que la fornicación no tiene nada que ver con amarse las personas sin estar casadas. Observa que el Evangelio enseña que la fornicación es hacer las obras del diablo:

Juan 8:41
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Y otras escrituras nos enseñan que la fornicación es la idolatría y abandonar a Dios. Lee:

Efesios 5:5
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios

Hebreos 12:15-16
Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura

Oseas 4:12
Mi pueblo consulta a su trozo de leño y su bastón le da respuestas, porque un espíritu de fornicación le ha seducido: adoran a los ídolos abandonando a su Dios

Apocalipsis 17:1-6
(........) sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación......... y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.