Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
///

El art.6º de la C.E. dice: "los partidos politicos expresan el pluralismo politico,concurren a la formación y manifestacion de la voluntad popular,y son instrumento fundamental para la participacion politica.Su creacion y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitucion y a la ley.Su estructura interna y funcionamiento deben ser democráticos."Esta es mi respuesta a su pregunta sobre ¿porque existen tantos partidos politicos en cada pais si al fin y al cabo las leyes se harán de acuerdo a los que los ciudadanos quieren?.Y,como ve,mi respuesta no responde solamente a un criterio personal,sino constitucional.
En cuanto a las revoluciones.Es evidente que siempre se han producido promovidas por lo que ahora se llaman elementos "antisistema".Y es una forma de reformar por la fuerza los sistemas establecidos.Cuando triunfan imponen su criterio,generalmente autoritario ,y sus leyes habran de respetarse mientras esten en vigor.Pero cabrá,como en todos los casos,.una reforma por la misma via "legitimada" por los "revolucionarios" para que los "contrarrevolucionaros" actuen....que será ilegal mientras no triunfe,de nuevo ,la Libertad y,con ella las Leyes democráticas,unicas LEGITIMADAS MORALMENTE para regir a los ciudadanos,dentro del pluralismo politico.
Madovi,

En realidad yo no formulé una pregunta, solamente quise poner de manifiesto que, en efecto, en un país existen diversos puntos de vista e intereses contrapuestos.
Pensé que la ironía iba a ser interpretada.

Con respecto a tu segundo párrafo, nuevamente debo decir que nadie te puede acusar de no ser política y socialmente correcto. Para vos, las leyes son sagradas.
Pero, desde mi punto de vista considero que tu criterio es bastante conformista. Parecería que se traduce en algo como: si algunos establecieron determinadas leyes, no debo cuestionarlas, tienen que estar bien porque son las leyes que nos tienen que regir.
Si todos hubieran pensado así, todos los países del mundo estarían gobernados por monarquías absolutas hereditarias.