Página 15 de 41 PrimeroPrimero ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 404

Tema: * jehova y jesus son el mismo *

Exclamation

Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    La Escritura no dice, que la mujer, se sano ella misma, si no que ahi mismo dice; que la sano; "SU FE", DIJO JESUS: -Tu fe te ha sanado, ASI QUE, NO DICE QUE SE SANO ELLA MISMA.

Pero como que la "FE" la sano?

SI, **TODO ES POR MEDIO DE LA FE**

----POR LA FE SOMOS SALVOS
    Efesios 2:8 Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe

----Y MUCHAS COSAS MAS POR LA FE
    Hebreos 11:33-34que por fe derrotaron reinos en conflicto,+ efectuaron justicia,+ obtuvieron promesas,+ taparon bocas de leones,+ 34 detuvieron la fuerza del fuego,+ escaparon del filo* de la espada,+ de un estado débil fueron hechos poderosos,+ se hicieron valientes en guerra,+ pusieron en fuga a los ejércitos de extranjeros

---- Pedro habla de esta FE

Hechos 3:16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes.

Dice que la *FE*, le dio al hombre completa sanidad, PERO LA FE EN JESUS.

Por eso dijo Jesus, que la fe habia sanado a la mujer, por que sin la FE, no hay sanidad, ni salvacion, no hay nada.

Hebreos 11:6 Además, sin fe+ es imposible ser[le] de buen agrado.

La Escritura dice que Dios levanto a Jesus de los muertos, (cuerpo carnal) y el mismo Jesus dijo que el levantaria su cuerpo de los muertos; si creemos que Jesus y Jehova son dos SERES diferentes, vemos que hay contradiccion, pero si creemos que estamos hablando del mismo, no existe contradiccion, por que es el mismo.
    Excato,
    La fe que ella ejerció la sano, ella es la que tuvo que tener fe
    la fe depende de ella.

fue el poder de Dios mediante Cristo
    lo que la sanó debido a que tuvo fe.

Y fue Dios quien resucito a Jesus
    pues el estaba muerto
    y la biblia nos dice en que condición están los muertos
    inconscientes.

Fue el poder de Dios quien levanto a Jesus
    a los tres dias
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Excato,
    La fe que ella ejerció la sano, ella es la que tuvo que tener fe
    la fe depende de ella.

fue el poder de Dios mediante Cristo
    lo que la sanó debido a que tuvo fe.

Y fue Dios quien resucito a Jesus
    pues el estaba muerto
    y la biblia nos dice en que condición están los muertos
    inconscientes.

Fue el poder de Dios quien levanto a Jesus
    a los tres dias

La biblia habla de la condicion de los muertos, pero aqui no estamos hablando de cualquier muerto, o de cualquier hombre, estamos hablando del que CREO los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que en ellos hay, cosas visibles e invisibles, del que se sujetaban los demonios, y aun DABA ESE PODER a otros, para que en su NOMBRE se sujetaran a ellos Lucas 10:19 "hasta los demonios quedan sujetos+ a nosotros por el uso de tu nombre".
    Estamos hablando de aquel que Juan el bautista dijo: *** no soy digno de agacharme y desatar las correas de sus sandalias***, TE DAS CUENTA LA DIGNIDAD QUE TENIA JESUS? de este estamos hablando!

La fe que la mujer ejercio, la sano, como escribiste aqui, pero la Fe, no dice que ella se sano a si misma, por que NO ES LO MISMO, decir, que su Fe la sano, A QUE ELLA MISMA SE SANO, POR QUE ESTO ULTIMO, se entenderia que ella tubo el poder para sanarse a si misma; como la escritura que se esta comparando a esta, lo que Jesus dijo: En tres dias LO LEVANTARE, *YO LO LEVANTARE*, No dijo Jesus : por mi fe me levantare, ahi si, sin lugar a dudas, no se pensaria que Jesus se levanto por si solo; y te das cuenta que dice LO LEVANTERE, hablano de algo aparte de el mismo, muy diferente si hubiera dicho: me levantere.

O sea que en sus palabras no habla de FE, EL SEÑOR, si no de facultad que tenia para levantar su propio cuerpo de los muertos, de la cual si no tubiera esa facultad o poder NUNCA SE HUBIERA EXPRESADO ASI.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A ver, amigo: alguna vez Ud ha leído que a Jesús se le llamó "Padre eterno, Príncipe de Paz, Dios poderoso ... cuando fue un humano?
    Quieres saber quien le llamo Dios. Conforme Isaias9:6
    Juan 20:28
    En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.

Nota que dice: "Y LE DIJO" A JESUS.

Si estubiera escrito: En contestacion, "Tomas dijo:"; como a veces cualquiera se expresa asi, al sorprenderse de algo, pero no! Le dijo a Jesus: "MI DIOS".

El texto que citas, en Filipenses 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo....

De donde sacas que se despojo de su Espiritu ????
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

Predeterminado

(...)
    Sí, y analiza lo que significa eso, cuando Tomás fue uno de los que recibió el mensaje de Jesús a las mujeres, acabado de resucitar, apenas unos minutos antes de eso:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Y analiza qué habrá querido decir Jesús cuando estando ya resucitado y en el cielo, le dijo a Juan:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Estaba confundida, según tú, la mente de Jesús también estando ya en el cielo?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sí, y analiza lo que significa eso, cuando Tomás fue uno de los que recibió el mensaje de Jesús a las mujeres, acabado de resucitar, apenas unos minutos antes de eso:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Y analiza qué habrá querido decir Jesús cuando estando ya resucitado y en el cielo, le dijo a Juan:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Estaba confundida, según tú, la mente de Jesús también estando ya en el cielo?
    Muy bien, en este mismo texto me quede con KIMO, espero que participe tambien el. Este texto ES MUY SEMEJANTE EN CUANTO AL NOMBRE, A LO QUE JESUS DIJO EN MATEO 28:19, por que en el de revelaciones habla DE 2 NOMBRES, del nombre del Padre y del Hijo, y en Mateo 28:19 de 3 NOMBRES.

A si que con Mateo 28:19 te voy a contestar el de revelaciones.

Predeterminado

Muy bien, en este mismo texto me quede con KIMO, espero que participe tambien el. Este texto ES MUY SEMEJANTE EN CUANTO AL NOMBRE, A LO QUE JESUS DIJO EN MATEO 28:19, por que en el de revelaciones habla DE 2 NOMBRES, del nombre del Padre y del Hijo, y en Mateo 28:19 de 3 NOMBRES.

A si que con Mateo 28:19 te voy a contestar el de revelaciones.
    No te aferres, JNisi7. Mis comentarios son muy detallados ... y no los escribo para andar debatiendo contigo. Son varios los lectores del foro.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Exclamation

La biblia habla de la condicion de los muertos, pero aqui no estamos hablando de cualquier muerto, o de cualquier hombre, estamos hablando del que CREO los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que en ellos hay, cosas visibles e invisibles, del que se sujetaban los demonios, y aun DABA ESE PODER a otros, para que en su NOMBRE se sujetaran a ellos Lucas 10:19 "hasta los demonios quedan sujetos+ a nosotros por el uso de tu nombre".
    Estamos hablando de aquel que Juan el bautista dijo: *** no soy digno de agacharme y desatar las correas de sus sandalias***, TE DAS CUENTA LA DIGNIDAD QUE TENIA JESUS? de este estamos hablando!

La fe que la mujer ejercio, la sano, como escribiste aqui, pero la Fe, no dice que ella se sano a si misma, por que NO ES LO MISMO, decir, que su Fe la sano, A QUE ELLA MISMA SE SANO, POR QUE ESTO ULTIMO, se entenderia que ella tubo el poder para sanarse a si misma; como la escritura que se esta comparando a esta, lo que Jesus dijo: En tres dias LO LEVANTARE, *YO LO LEVANTARE*, No dijo Jesus : por mi fe me levantare, ahi si, sin lugar a dudas, no se pensaria que Jesus se levanto por si solo; y te das cuenta que dice LO LEVANTERE, hablano de algo aparte de el mismo, muy diferente si hubiera dicho: me levantere.

O sea que en sus palabras no habla de FE, EL SEÑOR, si no de facultad que tenia para levantar su propio cuerpo de los muertos, de la cual si no tubiera esa facultad o poder NUNCA SE HUBIERA EXPRESADO ASI.
    Jesús de despojo de su divinidad y vino a ser hombre perfecto
    como hombre murió, no murió como Dios pues Dios no muere.

Jesús se le llama el segundo Adán
    el primero murio
    el segundo murió como el primero

Dios resucito a Jesus
    pues el estaba sin poder
    completamente inconsciente.

Después de su muerte,
    Jesús estuvo en la tumba por partes de tres días.

¿Y quién lo resucitó de entre los muertos?
    Si verdaderamente estaba muerto,
    no se pudiera haber resucitado a sí mismo.

Por otra parte, si en realidad no estaba muerto,
    su muerte fingida
    no habría pagado el precio
    de rescate por el pecado de Adán.

Pero él sí pagó ese precio,
    porque verdaderamente murió.
    De modo que fue Dios quien
    resucitó a Jesús desatando
    los dolores de la muerte
    (Hechos 2:24.)

El superior, el Dios Todopoderoso,
    levantó de entre los muertos al inferior, su siervo Jesús

Predeterminado

Jesús de despojo de su divinidad y vino a ser hombre perfecto
    como hombre murió, no murió como Dios pues Dios no muere.

Jesús se le llama el segundo Adán
    el primero murio
    el segundo murió como el primero

Dios resucito a Jesus
    pues el estaba sin poder
    completamente inconsciente.

Después de su muerte,
    Jesús estuvo en la tumba por partes de tres días.

¿Y quién lo resucitó de entre los muertos?
    Si verdaderamente estaba muerto,
    no se pudiera haber resucitado a sí mismo.

Por otra parte, si en realidad no estaba muerto,
    su muerte fingida
    no habría pagado el precio
    de rescate por el pecado de Adán.

Pero él sí pagó ese precio,
    porque verdaderamente murió.
    De modo que fue Dios quien
    resucitó a Jesús desatando
    los dolores de la muerte
    (Hechos 2:24.)

El superior, el Dios Todopoderoso,
    levantó de entre los muertos al inferior, su siervo Jesús

Mas que claro esta, de que FUE muerto.

Y como dices Kimo, si el estaba muerto (su cuerpo carnal), NO SE PODIA LEVANTAR EL MISMO. Si no que alguien mas le levanto.

Y quien le levanto?

Muchos textos hay que fue el Padre, PERO HAY uno, que fueron palabras de Jesus diciendo: **EN TRES DIAS LO LEVANTARE**, y como le dije a Eli, por la razon de ser un solo texto en la biblia no lo podemos desechar por eso.

Asi que si dijo eso, como se pueden entender esas palabras??? Todas las explicaciones que ha dado Eli, la verdad no explican el texto.

Y que se despojo de su divinidad, veamos ese texto.

Filipenses 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios,+ no dio consideración a una usurpación,* a saber, que debiera ser igual a Dios.+ 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo+ y llegó a estar en la semejanza de los hombres.+ 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre,+ se humilló y se hizo obediente hasta la muerte,

RV1909
    Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

Una pregunta... QUE SIGNIFICA: "SE DESPOJO A SI MISMO?

O DE QUE SE DESPOJO????? VEAMOS DE QUE SE DESPOJO Y DE QUE NO.
    Última edición por JNisi7; 11-oct.-2017 a las 20:48

Exclamation

Mas que claro esta, de que FUE muerto.

Y como dices Kimo, si el estaba muerto (su cuerpo carnal), NO SE PODIA LEVANTAR EL MISMO. Si no que alguien mas le levanto.

Y quien le levanto?

Muchos textos hay que fue el Padre, PERO HAY uno, que fueron palabras de Jesus diciendo: **EN TRES DIAS LO LEVANTARE**, y como le dije a Eli, por la razon de ser un solo texto en la biblia no lo podemos desechar por eso.

Asi que si dijo eso, como se pueden entender esas palabras??? Todas las explicaciones que ha dado Eli, la verdad no explican el texto.

Y que se despojo de su divinidad, veamos ese texto.

Filipenses 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios,+ no dio consideración a una usurpación,* a saber, que debiera ser igual a Dios.+ 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo+ y llegó a estar en la semejanza de los hombres.+ 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre,+ se humilló y se hizo obediente hasta la muerte,

RV1909
    Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

Una pregunta... QUE SIGNIFICA: "SE DESPOJO A SI MISMO?

O DE QUE SE DESPOJO????? VEAMOS DE QUE SE DESPOJO Y DE QUE NO.
    ¿quiso decir que se resucitaría a sí mismo de entre los muertos?

Dicho punto de vista estaría en conflicto con Gálatas 1:1, donde se atribuye la resurrección de Jesús al Padre, no al Hijo.

No quiso decir que se levantaría a sí mismo de entre los muertos, independientemente del Padre

Jesús estuvo 3 Días en el sepulcro inconsciente

Predeterminado

¿quiso decir que se resucitaría a sí mismo de entre los muertos?

Dicho punto de vista estaría en conflicto con Gálatas 1:1, donde se atribuye la resurrección de Jesús al Padre, no al Hijo.

No quiso decir que se levantaría a sí mismo de entre los muertos, independientemente del Padre

Jesús estuvo 3 Días en el sepulcro inconsciente
    No Kimo, el cuerpo carnal de Jesus, una vez muerto, imposible que se levantara por si solo. Hasta ahi estamos de acuerdo.

El que le levanto fue EL ESPIRITU QUE ESTABA EN EL, el Jesus que creo el mundo y todas las cosas, el mismo Jesus que existia antes de venir y tomar cuerpo humano. Por eso dijo: *EN 3 DIAS LO LEVANTARE* Osea, su Espiritu que el mismo era, levantaria su cuerpo muerto. 2 cosas diferentes: CUERPO CARNAL Y EL ESPIRITU.

Ese fue el que levanto su cuerpo muerto. Su Espiritu no murio.

DE OTRA MANERA COMO ENTENDERIAMOS, ESAS PALABRAS: EN 3 DIAS LO LEVANTARE.

PERO UNA INTERPRETACION, BUENA, CORRECTA.

COMO ENTIENDES ESTE TEXTO??????:

1PEDRO 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados,+ un justo por injustos,+ para conducirlos a ustedes a Dios,+ habiendo sido muerto en la carne,+ pero hecho vivo en el espíritu.+ 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó* a los espíritus en prisión,+ 20 que en un tiempo habían sido desobedientes+ cuando la paciencia de Dios+ estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca,+ en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.+

A qui, yo le entiendo que esto hizo, los 3 dias que estubo su cuerpo carnal en la tumba, PERO su Espiritu siguio vivo, en el cual fue hacer ese trabajo de predicar a los espiritus.
    Última edición por JNisi7; 13-oct.-2017 a las 14:31

Normas de Publicación