[QUOTE]Ya sé que no te referiste a mí particularmente, sino, según tu expresión, a los 'separatas catalanes'.
Aquí, especificas que se lo dijiste a los gobernantes catalanes por permitir un referéndum no vinculante, pero, no, en tu post nº1, donde en la primera línea de tu penúltimo párrafo escribes: 'Te partes el culo viendo lo rufianes, farsantes, penosos, tramposos y patéticos que son los separatas'. Sin especificar, entonces, los separatas rufianes son los millones de catalanes separatas que tienen el Derecho de ser independentistas ejerciendo la libre expresión y hasta amparado democráticamente.
De los rufianes, dice el diccionario que son personas sin honor, perversos, despreciables y también que viven de estafas, engaños y de prostitutas. Al no especificar, eso llamaste a honradas personas y familias catalanas por ser independentistas y, no hace falta, siquiera, serlo o no, para aplicar tu misma opinión en el caso de los no independentistas y decírselo personalmente a quien insultó a más o menos una mitad de los catalanes, pero, a ti que no te insulten.
Si en vez de meterte conmigo y hasta con mi padre insultándonos me lo hubieras especificado en tu post de respuesta, yo habría retirado lo que te dije por este motivo.
Espero haya quedado clarificado por ambas partes.

), sin sobres, impresos de casa... O sea, un engañabobos que ni el gordito de Corea del Norte lo aceptaría como válido. Yo no estaba pensando en ti cuando llamé rufián, tramposo (y otras cosas)...., pero tú me lo devolviste personalmente. Te metiste donde no te llamaban.