No te excuses. Yo no me referí a ti para nada. Son rufianes y tramposos los que son rufianes y tramposos, y a ciencia cierta, vaya sí lo son, porque permitir un referéndum con NULA garantía democrática, donde puede votar tantas veces como se quiera (el censo universal, jojojo), sin sobres, impresos de casa... O sea, un engañabobos que ni el gordito de Corea del Norte lo aceptaría como válido. Yo no estaba pensando en ti cuando llamé rufián, tramposo (y otras cosas)...., pero tú me lo devolviste personalmente. Te metiste donde no te llamaban.
Puedo decir muchas cosas peores de esos separatas, verdadera gentuza llena de odio, cuyo pus purulento ha explotado, pero que venía incubándose desde hace muchos años (el “Espanya ens roba” y tal y tal). Están enfermos, están rabiosos. Han destrozado Cataluña, la han partido en dos. Quieren destrozar y partir a España, pero hasta ahora eso lo han conseguido solo en Cataluña.
Guerra que ganó gracias a los catalanes (concretamente, los padres de los separatas actuales, derechona nacionalista entonces. La izquierda no, esa no, pero la derechona catalufa, todos postrados de hinojos ante Franco, y pagándole la guerra. Franco les devolvió los favores con creces, y estos bien que agasajan a Franco cada vez que visitaba Barcelona. De bien nacidos es ser agradecidos).Iniciado por gabin
1970. El vídeo que he puesto es de 1970. Anteayer. Solo cinco años antes de morir Franco. Supongo que desearías que todos ellos estuvieran muertos, pero va a ser que no. No estamos hablando del chupaculos de Cambó en 1936, sino de 1970, el tardofranquismo, con libros que se editaban en catalán, y se podía estudiar en catalán, cosa que no se puede hacer ahora en español, con la diferencia que el franquismo era una dictadura y lo de ahora es…….., ¿qué es lo de ahora que no puedes estudiar como lengua vehicular la oficial de España? Ahora no se puede hacer lo que en el mismísimo franquismo se podía hacer. Involución democrática.Iniciado por gabin
¿Qué leyes internacionales?. Todavía no sois el “extranjero”, y las leyes que rigen en España son las nacionales. El Tribunal Constitucional ha suspendido la ley de referéndum tras el recurso de inconstitucionalidad que puso el gobierno. ¿Qué no has entendido de lo que ha dicho el tribunal constitucional? Y, además, difícilmente podría ser vinculante ese referéndum (o sea, las consiguientes leyes de desconexión) porque eso sí que estaría totalmente en contra de la constitución española. Si quieren desconectarse los separatas, que intenten reformar la constitución, y ahí habrá un referéndum que no podrá tumbar el tribunal constitucional. Por supuesto, en ese referéndum votaremos todos los españoles. ¿No es democrático votar?: PUES VOTAREMOS TODOS, hasta los de la Isla del Hierro.Iniciado por gabin
Ese sería un referéndum legal, no el bochorno del domingo pasado. Es como si un gobierno autonómico hiciera un referéndum para ilegalizar los partidos separatistas. No estaría mal. Votar es democracia, ¿no?. O si se hiciera un referéndum sobre la expulsión de los gitanos. Votar es democracia, ¿no? (lo que pasa es que atenta directamente contra la constitución, y no se permitiría eso).
Pues, en vez de buscar una separación legal, bajo la reforma constitucional, los separatas han tomado la calle, amenazando, amedrentando, vociferando. Quieren conseguir sus objetivos por la fuerza…, pero no lo conseguirán. En todo caso, por dimisión del resto de España, como pasó en 1931. Si Rajoy y el PPOE se cansan, tendréis la independencia. Ilegalmente, claro…, pero una vez conseguida, eso ya da igual.

), sin sobres, impresos de casa... O sea, un engañabobos que ni el gordito de Corea del Norte lo aceptaría como válido. Yo no estaba pensando en ti cuando llamé rufián, tramposo (y otras cosas)...., pero tú me lo devolviste personalmente. Te metiste donde no te llamaban.