Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
¿Te parece más científico que ante la ignorancia sobre algún tema (en este caso el origen del Universo) digamos: no lo entiendo, entonces tiene que ser obra de un dios?
No sé a quién te refieras; seguro que no es a mí. Uds los ateos que entran a discutir con los creyentes a subforos como éste, no hacen más que imaginarse cosas sobre nosotros. Se imaginan que adoptamos posturas estúpidas, que somos ignorantes, que no sabemos hablar en términos científicos, etc. También se imaginan cosas sobre sí mismos: que son la ciencia, el centro del mundo, la crema del ateísmo, el bloque frontal de los ateos, los líderes de las campañas antirreligiosas, etc.

Ya dejen de actuar como si estuvieran compitiendo en un concurso de retórica. Ubíquense en la realidad: los creyentes somos seres humanos con la misma capacidad de razonamiento que los no-creyentes, y si quisiéramos podríamos ser tan falaces y tan retóricos como el más falaz y demagogo de entre los ateos. Pero mientras que Uds entran aquí con una idea destructiva, nosotros (o al menos yo) tengo la idea de un diálogo a partir de razonamiento lógico, lo mismo con creyentes que con los que no creen. No me interesan los "tira y encoge" como "responde primero tú" o "yo pregunté primero", ...

Ahí tienes la prueba de que los ateos son cualquier cosa menos científicos. La probabilidad de que una célula viva se produzca de materia inanimada es CERO. La probabilidad de que la conciencia aparezca de sí misma en un animal es CERO. La probabilidad de que de la nada, en un universo caótico, surja un universo ordenado y regido por leyes es CERO.

Si a esas probabilidades les sumas las probabilidades de que cada cosa, la más sencilla que sea de las cosas naturales haya surgido de manera puramente casual en medio de un caos tremendo ... ya sabes, MENOS QUE CERO. Eso no es ciencia, es zoquetería. Y este es el último comentario que escribo. Me aburro que siempre estén tan prejuiciados, que no entiendan nada y siempre se vayan por la tangente. Por ahí le escribiré a alguien sobre cualquier otra cosa. Podrán leer lo que quieran, pero no esperen que pierda mi tiempo repitiéndoles las mismas cosas.