Eso de "DESPUÉS DE RESUCITAR" no lo dice Jesús, lo has añadido tú. Jesús dijo que ni se casan ni se dan en casamientos los que son dignos de ALCANZAR el siglo aquel. Entonces, está hablando para los que aún están en este mundo y que son dignos de ALCANZAR el siglo aquel. Lee:
Lucas 20:35
mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento
La esposa es la Iglesia. Los hombres y mujeres que pertenecen a la Iglesia no son esposos ni esposas, porque sólo hay un Esposo, que es Cristo, y la esposa de Cristo es la Iglesia.
Efesios 5:31-32
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
2ª Corintios 11:1-2
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo
Los hombres y mujeres que pertenecen a la Iglesia, se unen como Jesús enseñó:
Mateo 19:5-6
Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. Así que, no son ya más dos, sino una carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.
Como vemos, Jesús no dijo que el hombre se unirá a su esposa, sino que dijo que el hombre se unirá a su mujer.





Responder Citando