
Iniciado por
María_Laura3
Nadie está diciendo que sea Pablo quien contradice a Jesús, sino las cartas atribuidas a Pablo, pues lo que se está diciendo es que las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos avisó el apóstol Pedro. Lee:
Pedro 3:15
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Entonces son ciertas partes de las cartas que han llegado hasta nosotros, torcidas por los indoctos y atribuidas a Pablo, las que contradicen a Jesús, como se te está diciendo:
Y una de esas contradicciones puedes verla cuando lees en las cartas lo siguiente:
Romanos 13:1-6
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas (.......) porque no en vano lleva la espada (........) Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
En el mundo hay gobernantes tiranos. Entonces, ¿cómo van a ser sido puestos por Dios? Eso que dicen las cartas contradice a lo que enseña el Evangelio, pues el Señor Jesús no quiere que los hombres dominen sobre los demás ni se hagan servir por ellos, del mismo modo que Jesús no vino a ser servido, como Él dijo:
Mat 20:25
Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad.
20:26 Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes;
20:27 y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo:
20:28 como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud"
Así que ahí tienes una de las contradicciones entre lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo y lo que dice Jesús.