Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
Disiento con usted.
Y no creo que haya leído alta crítica.disculpe, pero no lo creo.
¿Ha leído usted la infinidad de material "comprobable" sobre la religión sumeria...?
¿Niega usted que EL era la deidad suprema en Medio Oriente hacia el 4000 AC...?
Niega usted las pruebas documentales, arqueológica, testimoniales (de la misma Biblia incluso) que menciona a Jehová como el dios cananita adorado en el país de Madián...?
¿Niega usted la intervención de los copistas y comentaristas judios en la elaboración del canon del Antiguo Testamento desde su exilio en Persia...?

Slds.
Yo no tengo porqué mentirle.
La interpretación que se dá a los descubrimientos arqueológicos es muy subjetiva. Esas interpretaciones son tantas y tan distintas como la cantidad de investigadores que se encargan de estudiarlas. A veces no se llega a consenso alguno, porque la codicia y el deseo del mérito llevan incluso a que cometan delitos criminales como ocultar información, falsear información y hasta tratar de silenciar a los que tienen teorías opuestas.

Lo objetivo en esos descubrimientos es el objeto en sí; incluso las traducciones de los escritos antiguos encontrados son muy variadas, porque de algunos de esos lenguajes no se conoce cuanto se necesita para que haya una traducción totalmente correcta. Imagínese si eso es así con lo que es objetivo, cómo será cuando tratan de relacionarlo con otros descubrimientos o escritos?

Me gustaría si no le importa que abriéramos un tema al respecto para evitar perder el hilo en este. De momento me voy a desconectar, pero le prometo que seguiré dialogando otra vez sobre este asunto, y quizás pueda cpnvencerlo de que sí he leído material sobre alta crítica.

Gracias por participar del tema.